Carlos Cuadras estará dos días en Nicaragua. / Orlando Valenzuela
Carlos Cuadras estará dos días en Nicaragua. / Orlando Valenzuela

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Carlos Cuadras, excampeón mundial 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), arribó la mañana de este jueves a Nicaragua, siendo el invitado de lujo de la ceremonia anual que se realizará en conmemoración a la pérdida de Alexis Argüello. Dicha actividad se realiza este sábado en el parque japonés, donde entregarán la orden que lleva el nombre del “Flaco Explosivo” a cinco atletas, incluyendo a los excampeones de boxeo Byron “El Gallito” Rojas y Eddie Gazo.

Cuadras, quien se encuentra reconcentrado en el centro ceremonial Otomí en México, preparándose para su pleito contra Juan Francisco “El Gallo” Estrada, habló sobre su rival, también dio una valoración de lo que Román “Chocolatito” González debe de cambiar estratégicamente de cara a su pleito contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Román debe cuidarse mucho de la cabeza, porque las cortadas impresionaron a los jueces en la primera pelea, sinceramente vi mejor a Román, creí que él ganaría, pero los jueces se equivocaron. Espero que realice los ajustes necesarios, triunfe y nos enfrentemos porque tengo la espinita clavada. Román no debe entrar tan frontal, hacer un poco más de pasos laterales y utilizar el jab”, opinó Cuadras, quien solamente tiene una derrota en su récord, y esa fue precisamente contra el tetracampeón mundial pinolero el 10 de septiembre del 2016.

¿Cómo te sientes de estar en Nicaragua por segunda vez?
Estamos concentrados en la pelea del “Gallo” Estrada, para que la gente vea que hay Cuadras para mucho rato. Me siento muy contento de regresar a Nicaragua, recordando a Alexis Argüello, nunca tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, pero sí he visto muchos videos, fue uno de los mejores boxeadores de la historia.

¿Qué te parece que hayan ubicado a los mejores 115 libras del mundo en una misma cartelera?
Estoy contento y motivado de que se junten a los mejores 115 libras, para que la gente voltee a ver a los pesos pequeños. Nosotros brindamos mejores espectáculos que los pesos grandes.

¿Cuál es tu valoración del “Gallo” Estrada?
Es un rival complicado, pero tengo el poder, aquí tengo —en mis puños— la medicina para el “Gallito”. Estoy bien preparado, tengo todos los planes para derrotarlo. Quiero una revancha con el “Chocolatito”, a Dios le pido gane el “Chocolatito” contra Sor Rungvisai.

Aquí en Nicaragua, Román ha dicho que de triunfar, su próximo combate sería contra el japonés Naoya Inoue ¿Qué harías o que acciones vas a tomar en ese caso?
Voy a exigirle al Consejo Mundial de Boxeo, porque el licenciado Mauricio Sulaimán —presidente del CMB— dijo que si ganaba me enfrentaría al triunfador de Román-Rungvisai. Inoue si quiere que espere, después lo puedo atender. Espero que Román acepte la revancha finalmente.


Noticias Relacionadas

El boxeador mexicano Carlos Cuadras, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), rompió el hielo y traspasó los límites del atrevimient...

por Haxel Rubén Murillo