La sub-20 femenina de Nicaragua busca un cupo al Premundial. / Cortesía
La sub-20 femenina de Nicaragua busca un cupo al Premundial. / Cortesía

Deportes, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

Las selecciones de fútbol femeninas sub-20 de Nicaragua y Costa Rica, que resolvieron con goleadas su primer encuentro ante su similar de Belice por 5-1 y 10-0, respectivamente, se enfrentarán esta noche (7:30) en el Estadio Independencia, para definir al líder del grupo A, en las Eliminatorias de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que ofrece dos boletos al Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se celebrará en Trinidad y Tobago en los próximos meses.

La tropa pinolera, liderada por las hermanas Sheyla y Yessenia Flores, autoras de un gol cada una contra las beliceñas, intentará doblar el rey de las costarricenses, que ante las caribeñas sacaron a flote todo su potencial ofensivo e hicieron alarde de cómo mantener en cero su marco, con una muralla defensiva imbatible. Se trata de dos selecciones que buscan a cualquier costo quedarse con el liderato de su grupo, para asegurarse de enfrentar en semifinales al segundo clasificado del sector B.

Como selección anfitriona de las eliminatorias, Nicaragua, pretende clasificar por segunda vez en su historia a un Premundial, tras haberlo logrado en 2007. Para ello, no solo tendrá que intentar superar a las ticas, sino que en semifinales, etapa en la que garantizaron su presencia tras el segundo revés de Belice, le vale únicamente un triunfo para quedarse con uno de los dos boletos al evento de la Concacaf, que a su vez otorga cupos al Mundial de la categoría que se celebrará el próximo año en Brasil.

Ante Costa Rica, el equipo pinolero, que dirige la estratega Elna Dixon, tendrá que ser fiel a su juego rápido, frontal y de mucho físico, encomendándose al eje de ataque de las hermanas Flores, claves en el debut de Nicaragua. Asimismo, el aporte de Hormyne Paiz y Jaclyn Gilday, será fundamental para el funcionamiento de la Azul y Blanco femenina, pues ambas demostraron mucha madurez en la construcción de jugadas, lo cual será vital para provocar desajuste en la zaga de su rival en turno.


Noticias Relacionadas