El avatar del 'recordman' del mundo nunca ha ocultado su pasión por el balón / Getty Images
El avatar del 'recordman' del mundo nunca ha ocultado su pasión por el balón / Getty Images

Deportes, Futbol por AFP,

La estrella mundial del atletismo Usain Bolt, que colgará los pinchos al término de esta temporada, aparecerá en la edición de 2018 del popular videojuego de fútbol ‘Pro Evolution Soccer’, del que es embajador, anunció este martes la empresa japonesa Konami.

El avatar del ‘recordman’ del mundo de los 100 metros (9 sec 58) y de los 200 m (19 sec 19), que nunca ha ocultado su pasión por el balón -y que incluso contempla dar el salto a este deporte- estará disponible en una de las modalidades de juego.

Dicha modalidad solo será accesible para aquellos “que hayan encargado el videojuego antes de su salida al mercado, prevista para el próximo 14 de septiembre”, indicó Konami en un comunicado.

En una animación presentada por la empresa de software japonesa se puede ver a Usain Bolt, vestido con un camiseta azul con el número 9 a la espalda, regatear a un defensa y fusilar de un potente disparo con la pierna izquierda al portero antes de celebrar el tanto con su famoso gesto, en el que imita la forma de un rayo con sus brazos.

Las tres medallas de oro ganadas por Usain Bolt en Río de Janeiro, las tres que vino a buscar, le confirieron por tercera vez consecutiva la condición de rey de los Juegos, su terreno predilecto para las grandes gestas.

El velocista jamaicano repitió en Río los oros que ya había ganado en Pekín y Londres en los 100, 200 y 4×100 metros y sembró personalidad, potencia y velocidad sobre la pista azul del estadio carioca.

Su hazaña magnífica y su carisma le destacan como único, el mejor entre otros mejores de la talla de Michael Phelps, Simone Biles, Carmelo Anthony, Andy Murray, Elaine Thompson o Neymar.

Leé también Bolt confirma que entrenará con el Borussia Dortmund cuando deje el atletismo


Noticias Relacionadas