Jorge Reyes se lució en República Dominicana. /Cortesía
Jorge Reyes se lució en República Dominicana. /Cortesía

Deportes, Otros Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Jorge Reyes es un nicaragüense que desde hace 28 años vive en Los Ángeles, California. Es un hombre apasionado por el deporte de las pesas, tanto así que, por lo general, costea sus gastos para viajar a distintos países, competir y representar a nuestro país con honor y orgullo.

El fin de semana, Reyes viajó a República Dominicana para competir en el Panamericano Máster, categoría 50 años en 85 kilogramos, buscando vestirse de oro y dejar una huella imperecedera en el libro de récords del certamen. Y vaya que lo pudo conseguir con creces, Reyes se impuso al dominicano Alfonso Serrano al totalizar 247 kg, sumando arranque y envión, dejando atrás su propia marca de 246.

Panamericano Máster, categoría 50 años en 85 kilogramos. Reyes se impuso al dominicano Alfonso Serrano al totalizar 247 kg, sumando arranque y envión, dejando atrás su propia marca de 246

Triunfar en República Dominicana ante el local, que tuvo a favor el apoyo de su público, no fue nada sencillo. En arranque ambos terminaron con 105 kg. El dominicano abrió la prueba de envión realizando 132 kg, siguió el nica y pudo superarlo con 133. Posteriormente en los siguientes dos intentos, Serrano intentó alzar 137 kg, fallando en ambas ocasiones. Ahora todo quedaba en manos del pesista pinolero para quedarse con el título. Reyes en su segundo intento logró hacer 138.

Con esos 138, Reyes ya tenía asegurado el botín en sus manos, pero fue por más y en el tercer intento levantó 142 kg. Fue entonces cuando rompió su propio récord en envión, por un 1 kg, y el récord panamericano con un total de 247 (antes 246).

Levantamiento

247 Kilogramos es el número con el que Jorge Reyes impuso récord en el Máster Panamericano de pesas celebrado en República Dominicana

“Esta competencia estuvo muy difícil, ya que me tocó batallar con el dominicano, que era muy bueno. Aunque tengo 28 años de vivir en California, siempre será un gran orgullo para mí poner en alto a mi bella Nicaragua, que siempre está en mi corazón”, comentó Reyes, con el pecho hinchado de orgullo y con la mirada puesta en seguir rompiendo récords internacionales y superándose a sí mismo.


Noticias Relacionadas