Ambos equipos lograron un triunfo en los dos encuentros realizados este fin de semana. /Bismarck Picado
Ambos equipos lograron un triunfo en los dos encuentros realizados este fin de semana. /Bismarck Picado

Beísbol, Deportes por Carlos Benavides,

Los Indios del Bóer demostraron su poder al doblegar ayer a los Indígenas de Matagalpa 8-5 en el primer juego de la doble jornada dominical, no obstante, los indígenas vinieron de menos a más para vapulear en el segundo encuentro 10-2 a la tribu, en medio de un aguacero que obligó a suspender el partido después de jugarse seis episodios completos.

En el primer desafío, el Bóer se puso arriba, gracias a un rally de tres carreras en el primer episodio, imparable de Edgar Montiel enviaría al plato a Javier Robles. Luego, doblete de Jordan Pavón permitió la anotación de Janior Montes y elevado de sacrificio de Justin Orozco trajo al home a Edgar Montiel.

Matagalpa respondió en la baja del primer capítulo con las carreras de Emilio Villegas, Martín Espinoza, Everth Andino y Jean Franco Flores, no obstante la tribu empataría las acciones en el segundo capítulo por medio del doble de Kenny Alegría que envió a Bismarck Rivera a la caja registradora. Matagalpa volvió a ponerse arriba en el tercer capítulo gracias al cuadrangular solitario de Jean Franco Flores que puso la pizarra 5-4.

Solidez. Los Indios del Bóer vencieron fácilmente 8-5 a Matagalpa en el primer partido, pero no completaron la barrida al caer 10-2 ante los norteños en el segundo encuentro

En el quinto inning, Edgar Montiel demostró su poder al tumbar la cerca marcando la carrera del empate 5-5; más adelante, en el sexto, Sandy Moreno, quien llegó a segunda por doblete, marcó la diferencia mediante el incogible de Javier Robles poniendo el encuentro 6-5. Como si fuera poco, en la alta del séptimo la tribu anotaría dos carreras más para finiquitar el encuentro 8-5, jonrón solitario de Janior Montes puso el marcador 7-5, luego Edgar Montiel, quien se embasó por imparable a la pradera izquierda, sería empujado por el infield hit de Jass Vargas, definiendo el encuentro. Ganó el joven Ángel Obando, salvó Darrel Leiva y perdió César Orozco.

En el juego de fondo los matagalpinos se vengaron al derrotar 10-2 a la tribu. Los norteños anotaron una carrera en el segundo capítulo en los pies de Johnny Trewin, dos más en el quinto por medio de Marvin Treminio y Daniel Hernández, no obstante, su punto de ebullición sería en el sexto, cuando lograron aprovechar el frágil picheo indio fabricando un total de siete carreras. Jean Franco Flores, Johnny Trewin, Emmanuel Treminio, Marvin Treminio, Daniel Hernández, Fausto Suárez y Martín Espinoza fueron los anotadores. El juego lo ganó Carlos Rayo y Roberto Artola perdió. Por el Bóer destacó el jonrón de Edgar Montiel. La serie finalizó 3-1 a favor del Bóer.

Otros resultados

León derrotó 3-2 a las Brumas de Jinotega. Ganó Fidencio Flores, perdió Jeris y Wilder Bucardo se adjudicó juego salvado. En el juego posterior, las Brumas lograron imponerse 7-6 a los leoneses. Harvy Talavera triunfó y Eduarw Jiménez se llevó el descalabro.

Por León, destacaron los jonrones de Marvin Martínez y Hernaldo Aráuz. Serie 2-1 a favor de León. Falta un juego que fue suspendido por lluvia el sábado. La lluvia también afectó el par de desafíos programados entre los Toros de Chontales y Zelaya Central.
Granada venció en el primer partido 4-3 a las Fieras del San Fernando. Noel Jarquín se apuntó el éxito y Gerald Rojas el descalabro. En el juego de fondo los tiburones se impusieron 4-1, el ganador fue Cairo Murillo en tanto Erick Castellón cargó con la derrota, Emmanuel López conectó jonrón por Masaya. La serie quedó 2-2.

En 11 episodios, Río san Juan logró vencer 1-0 al Frente Sur Rivas, con triunfo para Víctor Mendoza y derrota de Yensi García. En el juego posterior, Rivas demolió 6-2 a Río San Juan, el éxito fue para Pedro Torres y el fracaso de Aurelio Barillas. La serie quedó 3-1 a favor los sureños.

La Costa Caribe vapuleó 8-2 a Carazo en el primer desafío. Triunfó Junior Téllez, el veterano Freddy Corea cargó con el descalabro. Más tarde, los costeños dominaron 2-1 a los cafeteros, con victoria de Ernesto Glasgow y derrota para Jayson Aburto. La serie quedó 3-1 a favor de la Costa Caribe.

Los Dantos doblegaron 4-3 a Nueva Segovia. Jorge Guevara fue el victorioso y Adonis Acuña el perdedor. En el segundo desafío, Nueva Segovia se impuso 5-1. Ganó Wilman Quiñonez y perdió Carlos Berríos. La serie quedó empatada 2-2.


Noticias Relacionadas

El destacado pelotero Edgar Montiel, actual artillero de los Tigres de Chinandega en la Liga Profesional y pieza fundamental de los Indios del Bóer e...

por Harold Briceño Tórrez

En un juego de polémico desarrollo, los Tigres de Chinandega anotaron cinco veces en el primer episodio, y eso les bastó para vencer 5-1 a unos Indi...

por Harold Briceño Torrez

Desde la coronación de los Tigres de Chinandega en la Serie Latinoamericana en enero, hasta la revalidación de la medalla de oro en los Juegos Depor...

por Harold Briceño Tórrez