Mañana se realizará el partido amistoso entre Nicaragua y Bolivia. / Archivo
Mañana se realizará el partido amistoso entre Nicaragua y Bolivia. / Archivo

Deportes, Futbol por Haxel Rubén Murillo,

La Selección Nacional de Fútbol viajó ayer a Bolivia, donde enfrentará al combinado de ese país, este miércoles. Los 21 futbolistas, encabezados por el técnico costarricense Henry Duarte, harían escala en Panamá, donde permanecerían algunas horas y luego emprenderían vuelo a Bolivia, aterrizando a las 8:00 p.m.

Juan Barrera será la principal novedad en el once inicial ante Bolivia, así lo confirmó Duarte, quien también aseguró la participación del atacante Eulises Pavón. Ambos futbolistas no jugaron ni un solo minuto en el primer desafío con Bolivia realizado en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua, pues venían con poco ritmo de competición y el técnico no quiso arriesgarlos, argumentando que podían sufrir una lesión. No hicieron el viaje a Bolivia el delantero Daniel “Pollo” Reyes y el arquero Henry Maradiaga.

“Creo que Bolivia en su casa va a mostrarse más fuerte. Será un partido sumamente complicado, pero ese tipo de pruebas son las que necesitamos de cara a la Copa de Oro. La actitud del equipo siempre es la misma, saldremos a buscar la victoria, es la filosofía que les he metido a los muchachos en la cabeza. Nicaragua debe hacerse respetar en cualquier campo. Más allá del resultado, lo que importa es ver el funcionamiento del equipo, probar jugadores y ver qué variantes ofrecen”, comentó Duarte.

Observarán a Casco

Por otra parte, según el colega Camilo Velásquez, Jason Casco podría estar siendo observado por algún club de Bolivia. Casco juega como defensor central y además puede desempeñarse en la función de medio de contención. Por su baja estatura de alguna manera ha sido menospreciado, pero futbolísticamente es un jugador muy completo, fuerte, inteligente en la anticipación, sabio para meter la pierna y sabe salir con la pelota controlada.

En tanto, el defensa central Luis Fernando Copete, quedó descartado para jugar este partido amistoso contra Bolivia. Copete estará fuera de acción durante 10 días por molestias físicas (lesión en el tobillo), incluso se habla de que podría pasar por el quirófano si no se recupera. De ser así, se perdería la Copa Oro, una baja sumamente sensible para la Azul y Blanco.

 


Noticias Relacionadas