Danny Bejarano (izq.) fue titular en el triunfo de Bolivia 2-0 contra Argentina en marzo pasado. / Melvin Vargas
Danny Bejarano (izq.) fue titular en el triunfo de Bolivia 2-0 contra Argentina en marzo pasado. / Melvin Vargas

Deportes, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

Convencido de que la Selección de fútbol de Nicaragua ha mejorado sustancialmente, el director técnico de Bolivia, Mauricio Soria, quien llegó ayer a suelo pinolero junto con 28 futbolistas, admitió que asumirá el partido contra la Azul y Blanco, previsto para este viernes en el Estadio Nacional de Fútbol (7:00 p.m.), “con la seriedad y el respeto que amerita medirse a un combinado que ha ganado prestigio”, por lo que apostará a alinear a varios de sus mejores elementos.

El arquero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, el contención Danny Bejarano, del Sport Boys peruano, y el atacante Bruno Miranda de la Universidad de Chile, encabezan la delegación boliviana para el primero de dos amistosos que sostendrá ante la tropa nicaragüense. El segundo desafío está previsto para el próximo 7 de junio en Yacuiba, ubicado en el departamento de Tarija, fronterizo con Argentina.

Bejarano, uno de los 14 futbolistas que participaron en el triunfo de Bolivia 2-0 sobre Argentina el pasado 28 de marzo, en La Paz, en duelo correspondiente a Eliminatorias Mundialistas de Conmebol rumbo a Rusia 2018, reveló que han estudiado al equipo nicaragüense de cara a los amistosos y que la conclusión a la que llegaron es que se medirán “a un grupo con carácter para pelear y creativo en la construcción de jugadas”. “Vimos el juego contra Haití, el que ganaron 3-0; y otro par de videos. Es un buen equipo y vamos a jugar a ganar, no nos consideramos ni más ni menos que nuestros rivales”, declaró.

La posición de Bejarano es la que sus compañeros y el propio director técnico ambienta, incluso consciente de que las diferencias entre una y otra selección son marcadas. “Este juego nos lo tomamos con mucha responsabilidad, queriendo crecer. Nunca hay que menospreciar a las selecciones, hemos visto el desarrollo del fútbol de Nicaragua y hay muchos futbolistas de buen nivel. Van a jugar muchos jugadores de los que enfrentaron a Argentina. Nos interesa enfrentar otro fútbol, por eso nos decantamos, por jugar ante Nicaragua”, aseveró Soria.

La selección sudamericana realizó anoche el reconocimiento de campo del Estadio Nacional y un breve entrenamiento. Soria prevé ejecutar hoy dos sesiones de prácticas, una matutina y otra nocturna. La tropa que dirige Henry Duarte se prepara en el campo de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, ubicado en Las Jagüitas.


Noticias Relacionadas

La selección de fútbol mayor masculina de Nicaragua debutará el próximo 8 de septiembre en condición de visitante ante San Vicente y las Granadin...

por Alejandro Sánchez/Metro Nicaragua

En Argentina, un gran sector de la prensa deportiva se limita a anunciar el partido entre su selección y la de Nicaragua, sin entrar en el terreno de...

por Alejandro Sánchez

Hace varios años, el nombre de Ildefonso Agurcia, secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), ha sido referencia en esa ...

por Alejandro Sánchez