Edward Morillo (Izq.) firmó ayer su contrato con el conjunto capitalino. / cortesía alcaldía de managua
Edward Morillo (Izq.) firmó ayer su contrato con el conjunto capitalino. / cortesía alcaldía de managua

Deportes, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

El Managua FC, anunció este lunes la contratación del goleador venezolano Edward Morillo, procedente del Real Madriz, de Somoto, para reforzar la delantera de los “Leones Azules” a partir del venidero torneo de Apertura de la Liga Primera, previsto para que inicie el próximo 28 de julio, precisamente en un duelo entre el club capitalino y el Chinandega FC, en el que podría debutar el jugador sudamericano.

Morillo, quien la pasada temporada, su primera en el balompié nicaragüense, acabó en el cuarto puesto entre los máximos goleadores con 17 tantos (12 en el Apertura y 5 en el Clausura), se uniría a los atacantes Norfrank Lazo, Alexis Somarriba, Reynaldo Cruz, Marlon Barrios, Armando Zepeda y Thiago Silva, salvo que alguno de estos abandone el club.

La de Edward, de 22 años de edad, es la primera gran contratación que realiza el equipo de la Alcaldía de Managua para reforzar el plantel, tras haber anunciado el viernes pasado el fichaje del diriambino Tyron Acevedo como nuevo director técnico, en relevo de Emilio Aburto. El propio estratega de los “Leones Azules” ambientó que la institución trabajaba en virtud de fortalecer el grupo, por lo que la inclusión de Morillo sería el parteaguas de la consolidación de un ambicioso proyecto del Managua FC.

Tras haber acabado el pasado torneo de Clausura como el sexto club con más goles anotados, con 31; y haber sido el cuarto más goleado con 30 (diferencia de +1), una de las prioridades del club era consolidar el ataque. De hecho, en siete de las 18 jornadas que disputaron los “Leones Azules” en el Clausura, anotaron solamente un gol y apenas en tres desafíos marcaron más de tres. En la tabla general, que incluye las estadísticas del Apertura, los capitalinos reflejan 57 goles a favor y 54 en contra, para un tímido +3; nada comparable con los +73 del Real Estelí o los +40 del Walter Ferretti.

Morillo podría inyectarle mayor velocidad al ataque “felino”. Curiosamente, el primer gol del atacante venezolano en el futbol nacional se lo marcó a su nuevo club, en la jornada tres del Apertura 2016-17, que acabó empatado (3-3). Esa fue su carta de presentación y desde entonces le anotó al CD Ferretti, Nandasmo FC, CD Sébaco, UNAN; consiguiendo su primer doblete en la jornada 10 contra el Chinandega FC y el segundo en la fecha 14 ante Nandasmo. Edward anotó su primer triplete ante Sébaco, en la jornada 15.


Noticias Relacionadas

El conjunto norteño ha anunciado cuatro bajas, las de Franklin López, Elvis Pinell, Gregorio Torres y Pablo Gállego, además de la ya conocida desd...

por Alejandro Sánchez/Metro Nicaragua

El candidato. Su fútbol exquisito hace que todos quieran ver al conjunto ibérico, que parte como favorito junto a Brasil y Alemania. Sin embargo, La...

por Román Gómez/ Metro Colombia

En la década en que el protagonismo individual en el fútbol mundial ha alternado de pie año a año entre los cracks Lionel Messi y Cristiano Ronald...

por Cadu Proieti /Metro World News