Beísbol, Deportes por Carlos Benavides,

Desde la lomita de los infartos, el pistolero Juan Serrano en conjunto con Darrel Leiva silenciaron los cañones del equipo de Madriz durante siete episodios, para que los Indios del Bóer se impusieran con marcador de 7-0 en el primer desafío de la doble jornada que se realizó en el viejo coloso Denis Martínez, en la continuación del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

No hubo respiro para Madriz, lo que parecía un juego discutido para el conjunto somoteño dejó de serlo durante el sexto episodio, al salir de juego el lanzador Osman Manzanares, quien había limitado a la tribu a solo una carrera durante las primeras cinco entradas. No obstante, Saulo Mondragón y Juan Martínez se combinaron en relevo para permitir seis carreras, echando a perder todo.

La primera carrera india fue anotada en el tercer episodio, tras imparable remolcador de Kenny Alegría. Más adelante, en el sexto capítulo el Bóer atacó fuertemente al paupérrimo picheo de relevo de los “Cañoneros”, con un out en la pizarra Winston Dávila anotó gracias al hit de Jordan Pavón quien además se robó la segunda base, Sandy Moreno disparó incogible al derecho enviando a Pavón a la tercera

Con dos en circulación, el receptor cañonero trató de agarrar desprevenido a Jordan en la segunda, pero su tiro fue malo, terminó enviando la pelota al jardín central, permitiendo la anotación de Pavón y el avance de Moreno a segunda. La pesadilla aún empezaba, pues Bismarck Rivera conectó doblete que empujó a Sandy. Acto seguido, Rivera se robó la tercera almohadilla y anotó por wild pitch. Posteriormente Kenny Alegría, quien disparó hit al derecho y avanzó a segunda por la base por bolas otorgada a Edgard Montiel, anotaría gracias al incogible conectado por Juan Carlos Urbina. Finalmente, Montiel registro la última carrera del desafío gracias al hit de Janior Montes, estableciendo el 7-0 en la pizarra.

Ganó Juan Serrano (9-2), con labor de 5.1 episodios en los que permitió 4 imparables. Por su parte, Darrell Leiva se apuntó su juego salvado número 11. Osman Manzanares fue el derrotado (1-5).

En el segundo juego, el Bóer vapuleó 8-3 a los Cañoneros para completar la barrida de la serie. Francisco Casaya se agenció el éxito, por su parte Cristhian Altamirano fue el perdedor. En este juego destacó el cuadrangular de Edgard Montiel.

Otros resultados

Los Indígenas de Matagalpa dominaron, en el primer encuentro 4-3 a los Gigantes de Zelaya Central. Ganó Francisco Valdivia (1-3) y perdió Berman González (5-2). En el segundo partido,
Matagalpa completó la barrida al derrotar 2-0 a Zelaya. Jesús Centeno fue el exitoso y Eddy Flores salió con el fracaso. Francisco Valdivia salvó.

Las Brumas de Jinotega cayeron rendidas 5-3 ante Estelí en el partido uno de la doble jornada. El éxito se lo apuntó Milton Benavidez y el descalabro fue para Luis Castellón. En el encuentro de fondo Jinotega se impuso 6-1 a los estelianos, Elías Gutiérrez en recorrido completo se apuntó la victoria, Freddy Zeledón se llevó la derrota. La serie quedó 2-2.

El Frente Sur Rivas se impuso 3-2 a los naranjeros de Chinandega, destacando el cuadrangular de Félix Castillo por Rivas. El juego se lo adjudicó Yelsin García y lo perdió Norman Morales. En el siguiente juego, Rivas venció 7-1 a los naranjeros. Jhordy Olivas se llevó los aplausos y Samuel Padilla los silbidos. La serie quedó 3-1 a favor de Rivas.

Los Cafeteros de Carazo cayeron 8-4 ante Nueva Segovia a primera hora. El partido lo perdió el veterano Freddy Corea y ganó Wilman Quiñones. En el partido siguiente, Carazo venció 9-0 a los segovianos. Bismarck Ruiz fue el victorioso, en tanto Yorlin Cruz perdió. Henry Chávez conectó su quinto cuadrangular de la temporada, la serie quedó 3-1 a favor de los Cafeteros.


Noticias Relacionadas

El destacado pelotero Edgar Montiel, actual artillero de los Tigres de Chinandega en la Liga Profesional y pieza fundamental de los Indios del Bóer e...

por Harold Briceño Tórrez

En un juego de polémico desarrollo, los Tigres de Chinandega anotaron cinco veces en el primer episodio, y eso les bastó para vencer 5-1 a unos Indi...

por Harold Briceño Torrez

Desde la coronación de los Tigres de Chinandega en la Serie Latinoamericana en enero, hasta la revalidación de la medalla de oro en los Juegos Depor...

por Harold Briceño Tórrez