El Managua FC apunta a ser el nuevo destino del director técnico Tyron Acevedo /Archivo
El Managua FC apunta a ser el nuevo destino del director técnico Tyron Acevedo /Archivo

Deportes, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

El Managua FC apunta a ser el nuevo destino del director técnico Tyron Acevedo, que la temporada pasada dirigió a los Caciques del Diriangén, conduciéndolos en los torneos de Apertura y Clausura a semifinales. Según fuentes cercanas al club capitalino, el otrora jugador de Primera División ya habría llegado a un acuerdo para entrenar a los “Leones Azules” y estaría esperando a que se realice el anuncio oficial.

Pese a que se filtraron algunos detalles sobre su contratación, Tyron considera que “no es momento de hablar sobre el tema”, debido a que “cuando haya algo concreto, el propio club con el que me comprometa tendrá que anunciarlo”, sin confirmar que el Managua FC se haya hecho de sus servicios. Se espera que dicho anuncio se realice la próxima semana, junto con el de algunos futbolistas.

El extécnico del Diriangén podría dirigir al Managua FC. Fuentes señalan que él ya firmó contrato

La semana pasada, Tyron reconoció que tenía ofertas de dos clubes capitalinos y otro par del norte, entre ellos del Managua FC. “Me han llamado de algunos equipos, estoy evaluando las posibilidades. El CD Sébaco tiene interés (en contratarlo) y el Managua FC, pero no hay nada seguro. No me preocupa el desempleo”, manifestó.

Destacable desempeño

Con los Caciques, Acevedo alcanzó la fase cuadrangular del torneo de Apertura, siendo relegado al tercer lugar. En el recién finalizado Clausura, Diriangén fue eliminado en semifinales por el Walter Ferretti. Entre ambos torneos, el conjunto diriambino sumó 61 puntos, producto de 16 triunfos, 13 empates y siete reveses. En el tramo de 36 encuentros de fase regular, los blanquinegros anotaron 58 goles y permitieron 46.

Considerando que Tyron agarró a un equipo que resentía de problemas administrativos y mayormente económicos (hubo retraso en los salarios de jugadores y cuerpo técnico de hasta tres meses), el desempeño que logró con el club es destacable. La próxima campaña, los Caciques tendrán en el banquillo a Mauricio Cruz, último técnico que consiguió un título para esa institución en la temporada 2006-07.

A falta de que se confirme su contratación con los “Leones Azules”, Acevedo se haría cargo de un club que acabó séptimo en la clasificación general de la campaña 2016-17, quedando fuera de los primeros cuatro lugares tanto en el Apertura como en el

Clausura. En total, el conjunto de la Alcaldía de Managua consiguió 43 puntos, producto de 10 triunfos, 13 empates e igual número de reveses en 36 desafíos.

El venezolano Jack Galindo dirigió al Managua FC desde el inicio del Clausura y fue destituido tras disputar las primeras seis jornadas, en las que consiguió solamente dos puntos de 18 posibles. Su lugar lo ocupó Emilio Aburto, quien fungía como asistente técnico, aunque contaba con la experiencia de haber dirigido al club entre el Clausura 2012 y el Clausura 2014, conduciendo al equipo a cinco semifinales consecutivas.


Noticias Relacionadas

En medio de la algarabía que se vivía en las tribunas diriambinas, tras el 1-0 en el marcador que consiguió el Cacique Diriangén ante Real Estelí...

por Letzira Sevilla Bolaños