El equipo costeño se adelantó 1-0 en la serie. / Archivo
El equipo costeño se adelantó 1-0 en la serie. / Archivo

Beísbol, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

La Costa Caribe blanqueó 1-0 a León, gracias a una gran presentación monticular del abridor Óscar Chow y de los relevistas Shendell Benard y Ernesto Glasgon, quienes redujeron a la inutilidad a la siempre peligrosa ofensiva leonesa. De esta forma los costeños golpearon primero en la serie y acabaron con la racha de 20 juegos consecutivos sin perder en casa que los felinos acumulaban.

Durante siete episodios la afición del estadio Héroes y Mártires fue testigo de un auténtico duelo de picheo entre el leonés Fidencio Flores y el costeño Óscar Chow, ambos se agigantaron en la loma de los infartos, manteniendo sujetados a sus rivales. En ese transcurso solo se produjo una carrera, que fue producto de un envío que el receptor felino no pudo retener y que Debrie Beneth aprovechó para marcar el 1-0 en la quinta entrada.

Desde entonces, la ofensiva pasó a segundo plano, el picheo se robó el protagonismo. Los leoneses, pese a colocar en más de una ocasión a corredores en posición anotadora, no pudieron fabricar esa carrera que les diera el empate y más vida en el encuentro. Incluso, en el cierre de la novena entrada tuvieron a un hombre en la segunda con solo un out, pero el relevista Ernesto Glasgon ponchó de forma consecutiva al emergente Kenny Rivas y al chavalo Arnol Rizo, poniéndole fin a cualquier intento de rebelión.

En horas más tempranas, en un juego de reprogramación, los Cafeteros de Carazo doblegaron 3-2 a los Tiburones de Granada, completando la barrida en la serie. Ganó Omar Aburto, perdió Carlos Toruño y conectó jonrón Lenín Aguirre. De esta forma el récord de los caraceños mejora a 26 triunfos por 21 reveses, mientras que el de los sultanecos cayó a 24-23.

Bóer debe imponerse

El Germán Pomares continúa hoy con el primer duelo entre los Indios del Bóer y los Cañoneros de Madriz, en una serie que se perfila cómoda para el conjunto capitalino. En el estadio nacional Denis Martínez, los subcampeones del 2016 y dueños del cuarto lugar en la tabla general de la actual edición, están obligados a imponerse a un rival que tiene récord negativo de 17 victorias y 31 derrotas.

Luego, la jornada 13 se reanudará mañana, con la continuación de las series Costa Caribe-León y Bóer-Madriz, además del inicio de las batallas de Jinotega-Estelí, Zelaya Central-Matagalpa, Carazo-Nueva Segovia, Chontales-Río San Juan, Masaya-Boaco, Granada-Dantos y Rivas-Chinandega.


Noticias Relacionadas

El Frente Sur Rivas doblegó 3-2 a los Leones de León en el séptimo desafío de la serie final, convirtiéndose en monarcas del Campeonato de Beisbo...

por Edición Web

De la mano de Fidencio Flores, los Leones de León doblegaron 3-2 al Frente Sur Rivas en el quinto juego de la gran final del Campeonato de Béisbol S...

por Harold Briceño Tórrez

La gran final del Campeonato de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez se pondrá en marcha hoy (6:00 p.m.) en el Estadio Héroes y Mártires de ...

por Harold Briceño Tórrez