El equipo costeño se adelantó 1-0 en la serie. / Archivo
El equipo costeño se adelantó 1-0 en la serie. / Archivo

Beísbol, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

La Costa Caribe blanqueó 1-0 a León, gracias a una gran presentación monticular del abridor Óscar Chow y de los relevistas Shendell Benard y Ernesto Glasgon, quienes redujeron a la inutilidad a la siempre peligrosa ofensiva leonesa. De esta forma los costeños golpearon primero en la serie y acabaron con la racha de 20 juegos consecutivos sin perder en casa que los felinos acumulaban.

Durante siete episodios la afición del estadio Héroes y Mártires fue testigo de un auténtico duelo de picheo entre el leonés Fidencio Flores y el costeño Óscar Chow, ambos se agigantaron en la loma de los infartos, manteniendo sujetados a sus rivales. En ese transcurso solo se produjo una carrera, que fue producto de un envío que el receptor felino no pudo retener y que Debrie Beneth aprovechó para marcar el 1-0 en la quinta entrada.

Desde entonces, la ofensiva pasó a segundo plano, el picheo se robó el protagonismo. Los leoneses, pese a colocar en más de una ocasión a corredores en posición anotadora, no pudieron fabricar esa carrera que les diera el empate y más vida en el encuentro. Incluso, en el cierre de la novena entrada tuvieron a un hombre en la segunda con solo un out, pero el relevista Ernesto Glasgon ponchó de forma consecutiva al emergente Kenny Rivas y al chavalo Arnol Rizo, poniéndole fin a cualquier intento de rebelión.

En horas más tempranas, en un juego de reprogramación, los Cafeteros de Carazo doblegaron 3-2 a los Tiburones de Granada, completando la barrida en la serie. Ganó Omar Aburto, perdió Carlos Toruño y conectó jonrón Lenín Aguirre. De esta forma el récord de los caraceños mejora a 26 triunfos por 21 reveses, mientras que el de los sultanecos cayó a 24-23.

Bóer debe imponerse

El Germán Pomares continúa hoy con el primer duelo entre los Indios del Bóer y los Cañoneros de Madriz, en una serie que se perfila cómoda para el conjunto capitalino. En el estadio nacional Denis Martínez, los subcampeones del 2016 y dueños del cuarto lugar en la tabla general de la actual edición, están obligados a imponerse a un rival que tiene récord negativo de 17 victorias y 31 derrotas.

Luego, la jornada 13 se reanudará mañana, con la continuación de las series Costa Caribe-León y Bóer-Madriz, además del inicio de las batallas de Jinotega-Estelí, Zelaya Central-Matagalpa, Carazo-Nueva Segovia, Chontales-Río San Juan, Masaya-Boaco, Granada-Dantos y Rivas-Chinandega.


Noticias Relacionadas

Hay dos peloteros que están pasado por un buen momento en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”. Erasmo Reyes y el granadino Cairo Murillo ...

por Harold Briceño Tórrez

Existe más de un argumento para defender la propuesta de que la serie entre los Indígenas de Matagalpa y los Tiburones de Granada debe ser considera...

por Harold Briceño Tórrez