El partido fue emocionante y permitió a los Toros frenar a los capitalinos. /Henry Padilla
El partido fue emocionante y permitió a los Toros frenar a los capitalinos. /Henry Padilla

Beísbol, Deportes por Carlos Benavides,

Los Toros rescataron un triunfo que les sirvió para evitar la barrida, gracias al gran trabajo de  Valentín Romero, quien en su primer partido como abridor se robó todas las miradas de la fanaticada.

Romero lanzó cinco episodios, permitió seis imparables y una carrera, opacando los ocho ponches recetados por Róger Marín. El equipo chontaleño anotó una en el primer episodio, gracias el imparable al jardín central de Jimmy González, el cual empujó a Óscar González para establecer el 1-0.

Evitan barrida. Los Toros de Chontales vencieron ayer 9-2 a los Indios del Bóer en partido celebrado en el Estadio Nacional Dennis Martínez, donde los capitalinos se adjudicaron la serie 3-1

En el séptimo episodio la tropa de Chontales aumentó su ventaja, doblete impulsador de José Téllez envió a Sandy Bermúdez a la caja registradora. Luego en el octavo capítulo, los Toros apagaron las ilusiones de los capitalinos cuando Juan Carlos González conectó jonrón con las bases llenas, poniendo el marcador 6-0.

La tribu dio señales de vida en la parte baja del octavo inning ante el relevista Everth Morales, Wiston Dávila ligó imparable a la pradera central, empujando a Edgar Montiel, sin embargo, Chontales golpeó nuevamente a la tribu en el noveno episodio al anotar tres carreras en los pies de José Hurtado, Yuri Morales y Jimmy González. El Bóer anotó una carrera en la baja del noveno por medio de Sandy Moreno,quien llegó al home por un mal lanzamiento del pitcher Morales.

Ganó Valentín Romero (2-1), en su primera apertura, perdió Roger Marín (8-3) y el salvamento se lo apuntó Everth Morales, quien llegó a 11 rescates en esta campaña.

Otros resultados

El Frente Sur Rivas derrotó 5-0 a Zelaya Central. Marlon Altamirano se apuntó el éxito, por su parte Ceferino Luna se llevó el descalabro. En el segundo juego Zelaya se impuso 6-2 a Rivas para empatar la serie 2-2. Eddy Flores fue el ganador y Mainor Mora se llevó la derrota.

Estelí dominó 7-1 a los Indígenas de Matagalpa, en un juego que fue suspendido por lluvia en el sexto episodio. Rommel González se apuntó la victoria y perdió Francisco Valdivia. Nolan Cruz (Estelí) y Jean Franco Flores (Matagalpa) conectaron jonrón. La serie está 2-1 a favor de Estelí.

Por otro lado, las Fieras del San Fernando le ganaron el primer encuentro a Nueva Segovia 8-3, Jefferson López se llevó los aplausos, en tanto Wilman Quiñónez los silbidos. Por Masaya, Renato Morales tumbó la cerca, en tanto Bayardo Jiménez lo hizo por Nueva Segovia. En el partido de fondo, las Fieras se impusieron 6-0 ante los segovianos. Byron Moraga fue el victorioso y Esteban Calero el derrotado. La serie la ganó por barrida Masaya 4-0.

Los Productores de Boaco le ganaron 10-2 a los Defensores Río San Juan, Marcos Valle salió victorioso y Rodolfo Plata se llevó el revés. En el juego dos, los Defensores vencieron 6-1 a los productores, Aurelio Barillas salió glorioso en tanto Ismael Sevilla terminó destrozado. La serie culminó 3-1 a favor de Boaco.

Granada derrotó 4-0 a Chinandega. Noel Jarquín ganó. Julio Mendoza se fue con la derrota. El partido de fondo fue suspendido por lluvia, Chinandega ganaba 1-0 en el primer episodio.

El partido entre los Dantos y Carazo fue suspendido por lluvia en la parta baja del quinto episodio. Los Dantos ganaban 3-0 a Carazo. El partido será reprogramado. La serie la lideran los Dantos 2-1. El encuentro entre Costa Caribe y Brumas de Jinotega también se suspendió porque el terreno del Estadio Moisés Palacios Escorcia, de Jinotega, no prestó condiciones de juego. Hoy habrá doble juego a partir de las 10:00 a.m. La serie está 1–1.


Noticias Relacionadas

Como lo hiciera repetidas veces en su época de jugador, Norman Cardoze, ahora mánager del San Fernando, planea forjar otra hazaña con Masaya: meter...

por Harold Briceño

El recuerdo de aquella final del 2017 entre los Leones de León y el Frente Sur Rivas, cuyo resultado luego de siete juegos fue sorpresivamente favora...

por Harold Briceño