Los argentinos Gonzalo Higuaín (izquierda) y Paulo Dybala (derecha) posan con el trofeo en la celebración. /AFP
Los argentinos Gonzalo Higuaín (izquierda) y Paulo Dybala (derecha) posan con el trofeo en la celebración. /AFP

Deportes, Futbol por AFP,

La Juventus se proclamó campeona de la Serie A, por sexta temporada consecutiva, un récord en Italia, tras su victoria por 3-0 sobre el modesto Crotone, ayer domingo en la 37ª y penúltima jornada.

La Roma (2ª) y el Nápoles (3º) habían ganado el sábado, ante Chievo (5-3) y Fiorentina (4-1) respectivamente, con lo que se habían acercado a uno y dos puntos provisionalmente de los turineses, que con su triunfo de ayer ampliaron su margen a 4 y 5 unidades, con lo que ya no pueden ser alcanzados en la última jornada.

Liga italiana. Es el sexto título que consiguen de forma consecutiva

Es el título número 33 de la historia de la Juventus y el sexto conseguido de manera consecutiva, con lo que prolonga su reinado absoluto de los últimos años.

Los tantos de ayer fueron conseguidos por el croata Mario Mandzukic (minuto 12), el argentino Paulo Dybala (39) y el brasileño Alex Sandro (83).

Buenos tiempos

La ‘Juve’ conquistó en apenas cuatro días el doblete nacional, ya que el miércoles se había llevado la Copa de Italia al superar en la final del Olímpico de Roma al Lazio (2-0). Es el tercer doblete nacional seguido para el equipo bianconero.

Tras los dos éxitos, la Juventus ya solo está a un paso de su ansiado triplete de final de curso, que puede conseguir el 3 de junio en Cardiff, cuando se enfrente al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Una consagración

La victoria de ayer es importante también para Massimiliano Allegri pensando en ese gran duelo ante el equipo español, ya que la Juventus llegará con todo decidido a la última jornada, el próximo fin de semana, con lo que puede reservar las fuerzas de algunos pesos pesados pensando en la Champions.

Con el doblete en el bolsillo, el técnico ya piensa en la final europea: “Será nuestra segunda final en tres años y nos tenemos que felicitar por ello (…) pero lo más importante ahora es jugar y ganar la final de Cardiff”.

Allegri sigue sumando trofeos a su gran palmarés, donde tiene ahora cuatro ‘Scudetti’ (tres con la Juventus, uno con el Milan) y tres Copas de Italia.

Si consigue el triplete Serie A-Copa-Champions subirá a la cima del fútbol italiano junto a José Mourinho, que lo logró con el Inter de Milán en 2010.


Noticias Relacionadas