Mauricio Cruz, nuevo director técnico del Diriangén. / Archivo
Mauricio Cruz, nuevo director técnico del Diriangén. / Archivo

Deportes, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

En el año que celebran su centenario, los Caciques del Diriangén apuestan a levantar un título en la Primera División, después de una década de sequía. Para lograr dicho objetivo, la directiva diriambina confirmó anoche la contratación del experimentado Mauricio Cruz, quien dirigió ese club durante 17 años, logrando siete títulos nacionales, de hecho, bajo su mando los Caciques se coronaron por última vez en 2007.

Cruz, quien hasta este martes se desempeñaba como director de desarrollo en la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), regresa al banquillo blanquinegro con la asignatura de restaurar la fe de la fanaticada Cacique, dándoles un título que se les ha negado, desde que precisamente con él al mando, lo consiguieran ante el Real Estelí (perdieron 1-0 en la vuelta, pero habían ganado 2-1 en la ida como visitantes).

El anuncio se realizó anoche, durante un acto en el que también fue presentada la renovada junta directiva del club, en la que aparecen Niky bolaños y Diego Jassir. En la misma ceremonia, Cruz se comprometió con la fanaticada diriambina a “trabajar incansablemente para intentar darles el campeonato que tanto desean”, al tiempo que agradeció la confianza que depositan en él los nuevos dirigentes de la institución.

¿Y Tyron?

El ahora exdirector técnico del Diriangén, Tyron Acevedo, quien dirigió al equipo en la temporada 2017-18, había adelantado, a través de su cuenta en la red social Facebook, que la directiva no le renovaría contrato, pese a que en el torneo de Apertura alcanzó la Cuadrangular y en el Clausura llegó a semifinales, logrando entre ambos torneos 16 victorias, 13 empates y 7 derrotas, con 58 goles anotados y 46 en contra.

“Aún me deben dos meses y sé que viene otra gente, ya no me van a renovar”, manifestó a Metro vía telefónica. “Me parece correcto que apuesten a mejorar, pero siento que no me trataron de la forma correcta”, manifestó Tyron. “Ellos (la directiva) me hicieron creer durante las semifinales que yo continuaría, pero luego me dieron una puñalada. No se fijaron en los resultados que logramos, incluso sin los recursos necesarios para competir, pedí estabilidad y jamás la tuve, con todo eso logré batallar”, aseveró.

Incluso antes de que se hiciera oficial la contratación de Cruz como timonel del Diriangén, Tyron admitió que no se sentía preocupado a causa del desempleo, pues ambientó que ha recibido ofertas de algunos clubes, entre los que señala al Bóer FC, serio aspirante a ascender de Segunda a Primera División. “He tenido comunicación con equipos de la capital y del norte, incluso de Sébaco, pero no hay nada concreto, estoy abierto a platicar y ver qué me conviene”, destacó.


Noticias Relacionadas

El Walter Ferretti sigue sufriendo. Acumula tres partidos de forma consecutiva sin conocer la victoria. Ayer, víctimas de su fútbol apagado y de la ...

por Harold Briceño