/ Getty Images
/ Getty Images

Boxeo, Deportes por Xavier Araquistain C.,

El campeón mundial invicto supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Khalid Yafai (22-0, 14 nocauts), vencedor en diciembre último del panameño Luis “Nica” Concepción por el título vacante de las 115 libras, ha manifestado que desea unificar coronas de la misma categoría y sumar cinturones lo más pronto posible. Ha señalado que para él “la estrella libra por libra” de su peso sigue siendo el nicaragüense

Román “Chocolatito” González, a quien vio ganador en su última pelea ante el tailandés Wisaksil Wangek (Srisaket Sor Rungvisai) por dos puntos y a quien le gustaría enfrentar en un futuro no lejano.

Yafai, a quien apodan “Kal”, manifestó que podría unificar los títulos AMB y FIB si se amarra el combate ante el filipino Jerwin Ancajas y que también ha recibido oferta para unificar coronas 115 libras con el campeón OMB, el nipón Naoya Inoue. “Quiero ser un campeón modelo, que está interesado en unificar todas las coronas posibles y ser una inspiración para otros peleadores, luego de tener el honor de haber sido el primer campeón mundial para mi natal Birmingham”, apuntó.

Kai Yafai defendió por primera vez su corona AMB imponiéndose por decisión al retador japonés Suguru Muranaka el pasado sábado 13 de mayo. “Las peleas unificatorias son la parte principal de mis planes futuros.

Hoy quiero enfrentarme a los mejores de mi categoría. De Ancajas conozco algo, de Inoue he visto sus dos últimas peleas, pero a quien más mérito le otorgo es a (Chocolate) González, a quien vi ganar la pelea ante Wangek y de quien creo que en la pelea de revancha recuperará la corona CMB. Me gustaría enfrentar a González, quien a pesar de haber perdido sigue estando para mi entre los 3 mejores libra por libra”, declaró.

Kal Yafai es un peleador de estilo ortodoxo (derecho) de 27 años de edad y estatura de 5 pies y 4 pulgadas, quien ha demostrado ser un boxeador muy rápido y sólido en su defensa.

 


Noticias Relacionadas

Hay algunos cambios y correcciones de carácter urgente que debe de hacer un boxeador en peleas claves. Eso lo entendió bien Félix Alvarado (30-2, 2...

por Haxel Rubén Murillo

Un sabor amargo quedó ayer después que Dixon Flores no apareciera en la ceremonia de pesaje, dejando plantado y botándole la pelea a Alexander “S...

por Haxel Rubén Murillo