Ramirez será abridor e intenterá frenar la artillería de Los Medias Blancas. / Archivo
Ramirez será abridor e intenterá frenar la artillería de Los Medias Blancas. / Archivo

Beísbol, Deportes por Carlos Benavides,

El lanzallamas pinolero Juan Carlos Ramírez tendrá hoy otra prueba de fuego, esta vez ante la peligrosa alineación de los Medias Blancas de Chicago en un partido programado a las 8:07 p.m. (hora nica). El capitalino ha tenido un gran arranque de temporada como abridor con los Angelinos de los Ángeles, con los cuales ha sido estelar en cinco encuentros, registrando un balance de 3 victorias, 3 derrotas y efectividad de 4,20, producto de 19 carreras limpias permitidas en 40,2 episodios laborados.

Ramírez muestra un gran dominio ante los bateadores rivales, pues acumula una cuota 37 ponches en los nueve encuentros en los que ha tenido acción, de ellos 34 chocolates los ha recetado fungiendo como abridor, lo que habla muy bien de su trabajo abriendo partidos. Los Medias Blancas son un equipo al que el pinolero se ha enfrentado en solamente dos ocasiones. Esta será su primera apertura ante ellos, la primera vez que

Juan Carlos se los encontró en el camino fue en el 13 de julio del año 2013, lanzando para los Philies de Filadelfia. En esa ocasión entró en relevo de Jonathan Papelbon y permitió dos carreras, lo que provocó que el nacional se llevara la derrota a casa.

Su segunda y última presentación ante Chicago fue el 15 de julio del 2016, día en el que laboró solamente en un episodio y cedió una base por bolas. El equipo de Chicago se ubica en el cuarto puesto de la División

Central en la Liga Americana con 17 victorias y 18 derrotas, solamente por encima de los Reales de Kansas City, que acumulan 16 éxitos y 21 reveses (están en el sótano), por su parte los Angelinos de los Ángeles ocupaban el tercer lugar en el Oeste de la Liga Americana con 19 victorias y 21 derrotas (Estas posiciones no incluyen los partidos de ayer).

De toda la artillería actual que presenta el conjunto de las calcetas blancas, Ramírez solo ha enfrentado a dos bateadores. Tim Anderson, quien le negoció boleto al nica, y Matt Davidson, quien fue ponchado en la única ocasión que el pinolero le vio la cara.

El panorama para para Juan Carlos luce incierto si nos apegamos a los números, pues prácticamente se enfrentará a bateadores desconocidos, sin embargo las presentaciones que el nica ha sostenido, incluyendo su anterior presentación ante los Tigres de Detroit, cuando soportó dos cuadrangulares en los dos primeros episodios pero logró enderezarse, nos anima a esperar otra salida de calidad por parte del capitalino. Eso sí, los Angelinos deberán ayudarle en la ofensiva y producir carreras.

Los Angelinos esta temporada se ubican en el puesto 22 en cuanto a carreras producidas, con 151 anotaciones, además batean colectivamente para .237 puntos, con un porcentaje de hombres corriendo en las almohadillas de .305. Por su parte los Medias Blancas anotan 146 carreras en lo que va de la campaña, colectivamente batean para .239, con un porcentaje de embasados de .303 puntos.


Noticias Relacionadas

¡Cómo sufrió anoche Juan Carlos Ramírez para apuntarse su cuarto triunfo de este año en Grandes Ligas! Seguramente después de ser estremecido po...

por Haxel Rubén Murillo