/ Getty images
/ Getty images

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Ya es un hecho. Román “Chocolatito” González no estará ocupando la plaza de semiestelar contra Srisaket Sor Rungvisai en la cartelera de Gennady Golovkin y Saúl “El Canelo” Álvarez, quienes se enfrentarán el próximo 16 de septiembre. Así lo confirmó Tom Loeffler, promotor de K2, al columnista Douglas Fischer de The Ring Magazine. Además señaló que está en conversaciones con Peter Nelson, vicepresidente ejecutivo de HBO, para que el nica ocupe el evento principal.

“‘Chocolatito’ merece ser estelar, estoy en conversaciones con Peter Nelson para que eso se dé. No estará en la cartelera de Golovkin, pero se merece estar al frente del evento principal. En este momento, su combate contra Sor Rungvisai está por delante en las consideraciones de ser la mejor pelea del año. El resultado del primero fue muy controversial”, dijo Loeffler, quien junto a Akihiko Honda de Teiken Promotions han trabajado con HBO para que el nica esté peleando constantemente en Estados Unidos.

Román pelearía el 23 o 30 de septiembre en el mítico Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, donde el 10 de septiembre del 2016 derrotó y le arrebató el cetro 115 libras del CMB al mexicano Carlos Cuadras, convirtiéndose en el primer tetracampeón en la historia de Nicaragua. Solamente falta esperar la confirmación oficial, pero al menos la revancha está asegurada.

En esa misma velada que encabece el nica, los mexicanos Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada serían los encargados del pleito semiestelar por el título interino del CMB. El ganador enfrentará al triunfante entre González y Sor Rungvisai para definir quién es el mejor de la categoría, según el anuncio que hizo el mes pasado, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Yafai insiste con Román

Kal Yafai retuvo con éxito su título 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de imponerse al japonés Suguru Muranaka en la Barclay Arena en Birmingham, Inglaterra, donde su promotor, Eddie

Hearn, reiteró su deseo de buscar un combate contra González, independientemente de que el nica sea o no campeón.

“Vamos a defender el título una vez más y luego buscaremos una pelea unificatoria con González. Sea o no campeón nos gustaría esa pelea, es el mejor 115 libras, sería un gran choque”, expresó Hearn.


Noticias Relacionadas

Al aterrizar ayer lunes en el aeropuerto de Cardiff, en Gales, a Cristofer González y su equipo de entrenadores, conformado por su tío Róger Gonzá...

por Haxel Rubén Murillo