Los entrenadores de Las Palmas, Quique Setién (i) y el del FC Barcelona, Luis Enrique (d), durante el partido de la trigésima séptima jornada de Liga de Primera División, que se juega hoy en el estadio Gran Canaria. EFE/
Los entrenadores de Las Palmas, Quique Setién (i) y el del FC Barcelona, Luis Enrique (d), durante el partido de la trigésima séptima jornada de Liga de Primera División, que se juega hoy en el estadio Gran Canaria. EFE/

Deportes, Futbol por EFE,

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, ha valorado como “muy positiva” la victoria de hoy ante la UD Las Palmas (1-4), y ha recordado que el Real Madrid tiene que jugar aún en Vigo (ante el Celta, el próximo miércoles) y en Málaga, en estadios donde el equipo azulgrana ha perdido esta temporada.

“Nos queda un partido en casa contra el Eibar y el objetivo es sumar esos tres puntos para tener posibilidades de ser campeones, y el Real Madrid tiene dos visitas difíciles, en dos campos donde hemos perdido, y si hemos perdido nosotros, lo puede hacer cualquier equipo”, ha explicado en rueda de prensa.

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, ha valorado como “muy positiva” la victoria de hoy ante la UD Las Palmas (1-4), y ha recordado que el Real Madrid tiene que jugar aún en Vigo (ante el Celta, el próximo miércoles) y en Málaga

Con respecto al partido de hoy, el técnico asturiano ha reconocido que prefirió no arriesgar con Javier Mascherano, cuando el argentino notó molestias en el muslo derecho durante el calentamiento, pero ha destacado que el francés Digne, pese a ser zurdo y jugar como lateral derecho, ha cumplido “con creces”, y el brasileño Marlon Santos ha estado “muy tranquilo y bien en los duelos defensivos y la salida de balón”.

Luis Enrique ha destacado que no dejaron crecerse al rival y estuvieron “atentos” para “generar y aprovechar” las ocasiones que tuvieron.

El preparador asturiano ha calificado como “un gesto de un jugador top” el taconazo de Busquets que origina la jugada del primer gol del partido, anotado por Neymar a pase de Luis Suárez, y ha eludido pronunciarse sobre si debió se expulsado Digne en el minuto 6 tras derribar a Jesé como último defensor.

“Y si, y si… todo eso es condicional, eso ya no pasa”, se ha limitado a contestar el entrenador del Barcelona con respecto a la polémica jugada.


Noticias Relacionadas

Un triplete de Leo Messi y un tanto de Ousmane Dembélé le dieron al Barcelona el primer triunfo europeo del curso, una amplia goleada (4-0) ante el ...

por EFE