Se espera la participación de al menos cien pilotos para la carrera de este fin de semana. /Alejandro Sánchez M
Se espera la participación de al menos cien pilotos para la carrera de este fin de semana. /Alejandro Sánchez M

Deportes, Otros Deportes por Alejandro Sánchez S.,

El XIV Campeonato Nacional de Velocidad de ¼ de Milla Nica Speed 2017 llega al ombligo de competencias este domingo, con la tercera de seis carreras que se celebrarán este año en la pista del antiguo aeródromo ubicada en Los Brasiles. En dicho escenario, se espera que al menos un centenar de pilotos hagan rugir los motores de sus vehículos, a partir de las 9:00 a.m.

Gema Pasquier, ganadora de la segunda carrera en la categoría femenina y líder general con 18 puntos, por encima de Sandra Schwartz (10), vencedora de la primera fecha, podría aumentar significativamente su ventaja en la clasificación y ponerse de cara a convertirse en la nueva monarca nacional de su división. Asimismo, los líderes de las otras 13 categorías, tienen una buena oportunidad de postularse como candidatos serios a convertirse en campeones nacionales.

Este domingo se realizará la tercera carrera del año. El evento iniciará a las 9:00 a.m. en Los Brasiles

Este domingo, la carrera estará marcada, además, por la presencia de pilotos internacionales, en su mayoría de origen salvadoreño, que prometen intensificar en nivel de competencia. “Estamos satisfechos por el desarrollo del campeonato de velocidad, para la próxima carrera tendremos invitados especiales de El Salvador, ellos competirán en las categorías profesionales y eso le da un valor agregado al evento”, manifestó Ajax Delgado, presidente de la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto).

Franklin Gutiérrez, Juan Lezama, Raúl Murillo Jr., Miguel Ángel López, Roberto Pasquier, Roberto Velásquez, José Castellón, el último de estos líder de la segunda carrera en las categorías Pro A y Pro B; Noel Garay, Jhoany Quezada, Norman Vega y Bioter Castillo, por mencionar algunos, son los principales rivales a vencer, así lo han demostrado desde la carrera inaugural del XIV Campeonato Nacional de Velocidad, repartiéndose los primeros lugares de las diferentes categorías.

“En la medida que avanzan los eventos, la clasificación se va aclarando. A estas alturas se identifican a los favoritos, aunque quedarán tres jornadas más, después de este domingo, y dos circuitos cerrados. Nadie puede parpadear porque podría ser relegado, eso nos alegra, porque asumimos que hay una evolución en los competidores y en cada evento hay más jóvenes que desean participar, que es nuestro objetivo primordial”, declaró Ajax.

Nuevo proyecto a la vista

El directivo adelantó que Feniauto prevé realizar un evento de Go-Karts, en cuyo caso sería la primera vez que en Nicaragua se desarrolle una carrera de esa modalidad. “Nos estamos preparando para iniciar ese nuevo evento de automovilismo. El Go-Karts se practica día a día en varias partes del mundo, para ello estamos contactando proveedores de esos vehículos y gestionando patrocinio para la adquisición de al menos cinco autos, los cuales se le otorgarían a competidores que no puedan comprarlos de forma directa”, aseveró Delgado.

Para desarrollar los torneos de Go-Karts, Feniauto adaptará la pista del antiguo aeródromo en Los Brasiles, asignada por el Gobierno de Nicaragua para eventos de automovilismo y motovelocidad, con las características propias de una pista de karting, proyecto ambicioso que podría tomar forma muy pronto. “Será un gran espectáculo el Karting en Nicaragua”, señaló Delgado, optimista de que, con el apoyo gubernamental y la empresa privada, dicho proyecto será una realidad.

Ajax, agradeció el apoyo de la Policía Nacional, la Alcaldía de Ciudad Sandino, la empresa Claro, Iniser y Puma Rubenia, fieles auspiciantes de los eventos de ¼ de milla.


Noticias Relacionadas

Esa combinación de velocidad y pericia al volante que exhibe Karen Meléndez, destacada entre una reducida pero cada vez más competitiva camada de c...

por Alejandro Sánchez S.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Singapur, donde, en horario nocturno, logró su octavo triunfo del año y arrebató el lide...

por EFE

Como un “éxito rotundo” definió el presidente de la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), Ajax Delgado, el primer Circuito Cerr...

por Alejandro Sánchez S.