Henry Duarte, director técnico de la Selección Azul y Blanco. /Henry Padilla
Henry Duarte, director técnico de la Selección Azul y Blanco. /Henry Padilla

Deportes, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

El timonel de la Selección Mayor de Fútbol de Nicaragua, Henry Duarte, admitió sentirse “conforme y emocionado” por el proceso que realiza con el equipo sub-21 en Costa Rica, donde desde el pasado 5 de mayo se encuentra realizando un campamento de entrenamiento, con el objetivo de darle forma al grupo que participará en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebrarán en diciembre próximo en suelo pinolero.

Esta mañana a las 9:00, Duarte y los 23 futbolistas que lo acompañan visitarán el colegió Liceo Santa Cruz, ubicado en el Cantón Guanacaste, para compartir un momento ameno con los nicaragüenses que estudian en ese centro. Por la tarde, el grupo realizará un entrenamiento de dos horas, que servirá como preparativo para el duelo que sostendrá mañana contra el equipo Carrillo, de la Liga Nacional de Futbol Aficionado de Costa Rica (Linafa), fogueo con el que concluirá el campamento.

La tropa sub-21 está entrenando en Costa Rica. El timonel dice sentirse “satisfecho”

“Hemos venido a Playa Grande, con la idea y el gran objetivo de darle volumen de trabajo a algunos jugadores que tienen poca participación en los torneos. Tratamos que el equipo se una, que los muchachos se conozcan, buscando que aquellos jugadores que no están normalmente activos y no jueguen en una liga fuerte, tengan una carga bien dosificada, con intensidad, para que se ajusten a partidos de alto nivel”, manifestó Duarte.

“Hemos realizado prácticas de doble sesión y hasta tres por día. La idea es adaptar a los jugadores a esos ritmos de entrenamientos, propios del fútbol internacional. Estoy muy contento, porque a pesar de la intensidad de trabajo que han tenido los jugadores, los dos partidos que hemos hecho hasta el día de hoy, el equipo ha funcionado muy bien. Tácticamente ha sabido manejar los desafíos, ha hecho muy buenos encuentros, con intensidad, considerando incluso que antes de los juegos entrenamos, eso nos indica que se ha ido asimilando la carga”, agregó el estratega.

Talento de Selección Mayor

El entrenador costarricense, considera que en el equipo sub-21 hay jugadores que pronto podrían ser convocados a la Selección Mayor y adelantó que “dos o tres” pueden integrar el grupo que participará en la Copa Oro en julio próximo. “Estoy satisfecho con lo que he visto de los jugadores que llamamos por primera vez, hablo de Henry Niño, defensor del Jacó Rays de la Segunda División de Costa Rica, Luis Peralta (enlace formado en Estados Unidos), Cristopher Tercero (volante), Seth Calero, Keveen Torres, volante del Sporting San José de la Segunda División tica, es decir, tenemos más competencia en la Selección sub-21. El objetivo que buscamos se ha logrado”, dijo.

“Estamos evaluando la posibilidad de añadir a dos o tres de ellos (sub-21) para Copa Oro, algunos están en la lista de 30 que hemos enviado a Concacaf para el torneo, no necesariamente para ser llevados, sino para evaluarlos bien y que en caso de baja de forma o lesión de alguno de los que están contemplados, puedan servir de recambio. Sería importante que pudieran ir para ganar experiencia y que en un futuro puedan convertirse en líderes dentro de la Selección Mayor”, remarcó Duarte. De los 23 futbolistas que participan en la expedición en Costa Rica, solamente cinco han pertenecido o pertenecen a la selección absoluta, ellos son: Óscar López y Bismarck Montiel, del Managua FC; Diedrich Téllez y Luis Camilo Gutiérrez, del Juventus FC; y Bismarck Veliz, del Chinandega FC.


Noticias Relacionadas

Después de la enorme decepción que se llevó el equipo de la UNAN-Managua en el torneo de Apertura de la Liga Primera de fútbol, en el que saltaba ...

por Alejandro Sánchez S.

El torneo de Clausura de la Liga Primera de Futbol iniciará de la mejor manera posible, con el duelo entre el campeón del Apertura, el Club Deportiv...

por Andrea Sánchez