Los Dantos son sublíderes del Grupo A, detrás de León. /Archivo
Los Dantos son sublíderes del Grupo A, detrás de León. /Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Tras la jornada de entrenamiento de ayer por la mañana, el mánager de los Dantos, Cruz Ulloa, se tomó un tiempo para reflexionar ante la grabadora la situación que atraviesa el equipo que dirige, el cual ha perdido por diversas razones a cinco de sus principales figuras. “Este es un momento bastante complicado”, dijo, mientras se acomodaba en una banca situada a las afueras del viejo coloso nacional, mismo en el que se coronó campeón de la pasada edición del Germán Pomares.

Cinco peloteros están fuera de acción. Oviedo está sancionado y vuelve hasta julio próximo

“El equipo ha perdido a peloteros que son piezas clave, que son de gran importancia para conseguir buenos resultados”, expresó, sin poder evitar que el tono de su voz y la apariencia de su rostro delataran su preocupación. Añadió que “no solo hemos perdido a Juan Oviedo, sino también a Darrel Walter, a Ofilio Castro, a Samuel Estrada y a Keyner Serrano, cinco muchachos que formaron parte del equipo que ganó el campeonato el año pasado”.

Jóvenes se fajan

Ulloa, identificable desde lejos por su peculiar bigote, está consciente de que no ha sido fácil cabalgar sin tener a su disposición a los artilleros antes mencionados, sin embargo, se rinde ante el papel que han desempeñado los peloteros jóvenes. “El equipo se ha mantenido con chavalos provenientes de la Escuela Nacional de Sargentos, pues gracias a Dios mantenemos un semillero de chamacos, que son los que reponen a los que están de baja. Sé que no van a rendir tanto como los ya experimentados, pero tienen material para responder y lo han demostrado”, manifestó, con cierto aire de orgullo, como el de un padre cuando presume de los éxitos de su hijo.

“Pese a las bajas el equipo se ha mantenido ganando, aún no hemos perdido ninguna serie”, dijo, reconociendo sí, que “el regreso de Oviedo, Ofilio, Walters, Serrano y Estrada hará que el equipo realice mejores presentaciones”.

De acuerdo con Ulloa, Ofilio se perderá la serie de este fin de semana contra Boaco, pero podría estar disponible para los cuatro duelos contra Carazo, que se jugarán del 18 al 21 de este mes. Para entonces, ya estará listo el jardinero Keyner Serrano.

Para la serie contra Boaco, misma que cataloga como “difícil” porque mandará a ocho juveniles al terreno, Ulloa manifestó que su infield será el siguiente: Rafael Estrada en la primera, Ronald Garth en la segunda, Omar Mendoza en la tercera y William Guzmán en la receptoría. Asimismo afirmó que Henry Burton será el bateador designado.

El caso de Oviedo

“Con lo de Oviedo no estoy muy claro de cuándo será su regreso, pero si de algo estoy seguro es de mi desacuerdo con que la Comisión lo haya suspendido por tres meses. Entiendo que él cometió un error, pero ellos decidieron muy rápido, sin tomar en cuenta que nos estaban quitando, en un momento crucial, a nuestro cuarto bate y por un periodo de tres meses”, señaló Cruz, evidentemente inconforme con la decisión tomada por las autoridades de la Comisión.

La suspensión a Oviedo es producto de un hecho ocurrido el 26 de abril de este año en el estadio de softbol de una zona deportiva de la capital, lugar en el que, según el comunicado de la CNBS, el pelotero de los Dantos “agredió física y verbalmente” al árbitro Juan Loáisiga, quien además de presentar la queja ante la Comisión, interpuso la denuncia ante la Policía Nacional. Hasta el momento lo único oficial es el comunicado en el que la Comisión señala que Juan Oviedo podrá retornar hasta el 27 de julio.


Noticias Relacionadas

Los Toros de Chontales (31-25), el séptimo conjunto de mejor balance entre los 18 que participan en la actual edición del Germán Pomares Ordóñez,...

por Harold Briceño Tórrez