Pero la historia europea es favorable al club turinés, que nunca desaprovechó una victoria fuera de casa en la ida de una eliminatoria./ Getty Images
Pero la historia europea es favorable al club turinés, que nunca desaprovechó una victoria fuera de casa en la ida de una eliminatoria./ Getty Images

Deportes, Futbol por AFP,

Juventus Turín y Mónaco se dirimirán hoy el primer finalista de la Liga de Campeones, en una vuelta de semifinales donde el equipo juventino buscará confirmar una presencia en Cardiff que ve cercana tras el favorable 0-2 de la ida, mientras el monegasco confía en Kylian Mbappé para una remontada casi imposible.

El doblete del argentino Gonzalo Higuaín en Mónaco, hace apenas seis días, da todo el favoritismo al Juventus, que además contará hoy con el apoyo de una afición que llenará su estadio en busca de ver como su equipo se planta en una final en la que ya estuvo en 2015, cuando la perdió ante el Barcelona.

En el Mónaco, la esperanza para una remontada que sería histórica para el club tiene un nombre propio: su joya Mbappé, de 18 años y que en la ida se encontró con el muro Gianluigi Buffon.

Pero la historia europea es favorable al club turinés, que nunca desaprovechó una victoria fuera de casa en la ida de una eliminatoria.

Tras el resultado de la ida, las estadísticas sonríen a un Juventus que lleva una racha abierta de seis partidos europeos consecutivos sin recibir goles, lo que supone el quinto mejor registro de la historia de la competición (621 minutos).

Un partido decisivo

Además, los “bianconeri” sellaron el pase de ronda once veces en once intentos contra equipos franceses, y siempre eliminaron al Mónaco en las dos eliminatorias precedentes: en los cursos 1997-98 (semifinal) y 2014-15 (cuartos de final).

El técnico Massimiliano Allegri reservó a seis de sus titulares habituales en el último partido liguero, empatado contra el Torino (1-1), y alineará en el Juventus Stadium a su mejor once para completar el trabajo realizado en el estadio Louis II de Mónaco.

El cuadro turinés está a un paso de la final de Cardiff, en un año en el que también acaricia el que sería su sexto título consecutivo en la Serie A (Primera división) y la Copa Italia, en donde jugará la final contra el Lazio, el próximo 17 de mayo.


Noticias Relacionadas

La velocidad y talento del joven delantero Kylian Mbappe, que abrió el marcador para los locales con un espectacular gol, permitió al Mónaco procla...

por EFE