Róger Marín intentará amarrar a la ofensiva de los masayas. /Archivo
Róger Marín intentará amarrar a la ofensiva de los masayas. /Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

No se trata del clásico del beisbol nacional, pero los enfrentamientos entre los Indios del Bóer y las Fieras del San Fernando suelen captar considerablemente la atención del aficionado. Seguro debe ser el nivel de competitividad que se exhiben en cada batalla, la entrega con la que ambos equipos se presentan al terreno de juego y las figuras que se unen para con su potencial procurar la victoria y brindar al aficionado, tan sediento de buen espectáculo, una jornada memorable. No es un clásico, pero sí el choque entre dos novenas características del béisbol casero. Los Indios salen como favoritos, pero las Fieras, comandadas por el feroz Justo Rivas, son un adversario de mucho cuidado.

Róger Marín retará a la artillería de las Fieras. Justo Rivas es líder en cuadrangulares

Mientras el Bóer viene de barrer en su serie más reciente al equipo de Río San Juan, los de Masaya tienen como último resultado una división de honores con León, equipo que terminó la jornada anterior empatado en la cima de la tabla general con los Dantos y la Costa Caribe, todos con 25 triunfos. Este empate con los “melenudos” es una prueba contundente de que la tropa de la “Ciudad de las flores” no bromea cuando se empeña en conseguir un resultado favorable.

Las estadísticas sugieren que esta será una serie pareja, como lo ha sido desde el 2009, año a partir del cual se registran 30 victorias para los capitalinos y 26 para las Fieras. No hay motivo por el cual no esperar una batalla electrizante de principio a fin, al contrario, hay que seguir cada encuentro con lupa, permaneciendo atentos a cada jugada.

Favoritos por poco

Los Indios, que presentan balance de 24 victorias y 12 derrotas, llegan al encuentro posicionados como leves favoritos, pero sin ser considerados una maquinaria que tenga licencia para arrollar a sus rivales de hoy. Esto se debe en gran parte a lo que ha demostrado el San Fernando en las primeras nueve jornadas del Pomares, en las que acumula un registro de 20 triunfos y 16 reveses.

La Tribu ha ganado cinco de sus primeras nueve series, dos de ellas por barrida, la primera ante Boaco y la última ante los Defensores. Sin embargo, los mimados de la capital suelen tener problemas cuando se enfrentan a rivales caracterizados, así lo evidencia el hecho de que igualara a dos triunfos por bando con Carazo, León y Rivas, y perdiera contra los Dantos.

Por su parte, las Fieras han perdido solo una serie y fue contra el siempre temido equipo de los Toros de Chontales. Ese ha sido su único desliz, pues suman dos series ganadas, una por barrida, y seis divisiones de honores.

De tal manera que hoy se pondrá en marcha una serie que promete mucho en cuanto a buen béisbol. Por supuesto que no está permitido perder de vista al veterano artillero Justo Rivas, quien se mantiene como máximo jonronero con 14 cañonazos.

Toros retan al Rivas

Los Toros de Chontales (19-17) buscarán escalar en la tabla general de posiciones sacándole la serie al Frente Sur Rivas (22-14), lo cual no se perfila como un reto fácil de concretar. Los chontaleños han ganado solo tres de sus 9 series, cayendo en 3 y empatando en otras 3. Por su parte, los rivenses han ganado cinco series, ha perdido 2 y empatado 2. Esta debe ser otra serie atractiva, de gran nivel competitivo.


Noticias Relacionadas

El Frente Sur Rivas doblegó 3-2 a los Leones de León en el séptimo desafío de la serie final, convirtiéndose en monarcas del Campeonato de Beisbo...

por Edición Web