Los Indios deben barrer a la tímida tropa de los Defensores de Río San Juan. /Archivo
Los Indios deben barrer a la tímida tropa de los Defensores de Río San Juan. /Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Los Indios del Bóer, cómodamente ubicados en la cima del grupo B con balance de 20-12, y los Dantos, segundos del grupo A con récord de 23-9, enfrentarán este fin de semana a los Defensores de Río San Juan y a las Brumas de Jinotega, respectivamente, en series propias de la novena jornada del Campeonato Germán Pomares Ordóñez y que en teoría deben ganar sin contratiempos, optando incluso a terminar el fin de semana con cuatro victorias más en sus registros.

Ante un indefenso equipo de Río San Juan, que ha perdido siete de las ocho series que ha jugado, incluyendo tres de ellas por barrida ante Chinandega, Granada y León, no se prevé, desde ninguna perspectiva, que los Indios puedan atravesar complicaciones.

La tribu enfrentará a Río San Juan. La “maquinaria roja” va contra Jinotega

La tropa de Ronald Tiffer, comandada en el picheo por Roger Marín y en bateo por el chavalo Javier Robles, tendrá en esta serie un escenario propicio para exhibir todo su arsenal. En el papel, donde hombre por hombre son extremadamente superiores, los mimados de la capital deben imponerse categóricamente, afianzándose en la cima de su grupo y consolidándose entre los primeros de la tabla general de posiciones.

Por su parte, los Dantos, equipo de brillante ofensiva que es además uno de los más ganadores del campeonato, se medirá a Jinotega, conjunto de pobre rendimiento (14 victorias y 18 derrotas) que intentará quebrar los pronósticos, pese a no contar con argumentos sólidos que sustenten la posibilidad de una sorpresa. Los números condenan a los norteños, que de sus ocho series solo han ganado una y fue por barrida ante Boaco en el inicio del campeonato, desde entonces acumulan tres series perdidas, una por barrida y cuatro empatadas. Los Dantos, por su lado, no han perdido ni una de las primeras ocho jornadas y esta no se perfila como la primera.

Duelos parejos

Las series anteriormente descritas son el reflejo todavía intacto de las abismales diferencias que existen entre los llamados a clasificar y los condenados a ver la segunda vuelta lejos de los terrenos de juego, pero no todo el campeonato es así, y prueba de ello es esta jornada 9, en la que aparecen series de gran atractivo por el perfil de los rivales que se enfrentan.

La primera de ellas despuntó el pasado miércoles, cuando León, en la agonía del partido, le arrebató la victoria al San Fernando. Esta es la batalla de mayor nivel competitivo, pues se trata del cara a cara entre la ofensiva de Masaya, comandada por el bambino Justo Rivas, máximo jonronero del evento con 13, y el picheo de los Leones, liderado por el otrora lanzador de Grandes Ligas Wilton López.

Se suman a la lista de las batallas interesantes las que protagonizarán Chinandega (19-13) contra Estelí (15-17) y Chontales (17-15) ante Granada (18-14).

Otras series

Los Indígenas de Matagalpa (16-16) salen como favoritos para vencer a Nueva Segovia (13-19), Carazo (17-15) debe imponerse a Madriz (11-21), Rivas (19-13) tiene todo a favor contra Boaco (5-27) y la Costa Caribe (23-9) está obligada a doblegar a Zelaya Central (11-21)


Noticias Relacionadas

El destacado pelotero Edgar Montiel, actual artillero de los Tigres de Chinandega en la Liga Profesional y pieza fundamental de los Indios del Bóer e...

por Harold Briceño Tórrez

En un juego de polémico desarrollo, los Tigres de Chinandega anotaron cinco veces en el primer episodio, y eso les bastó para vencer 5-1 a unos Indi...

por Harold Briceño Torrez

Desde la coronación de los Tigres de Chinandega en la Serie Latinoamericana en enero, hasta la revalidación de la medalla de oro en los Juegos Depor...

por Harold Briceño Tórrez