Los nicas han tenido un gran desempeño este año. /Archivo
Los nicas han tenido un gran desempeño este año. /Archivo

Deportes, Futbol por Carlos Benavides,

Treinta días después que el prodigioso Juan Barrera llevara a la Selección Nacional de Futbol a tocar el cielo por primera vez desde el 2009 (Copa Oro), se conoció extraoficialmente que la Azul y Blanco podría sostener dos partidos amistosos contra Bolivia, los cuales se realizarían: el primero en Managua el próximo 2 de junio y el segundo el 7 del mismo mes, en suelo boliviano. De concretarse los fogueos, estos vendrían a encender el ambiente futbolero en el terruño, además serían de gran ayuda, pues supondrían dos encuentros contra un rival que supera al combinado pinolero en el ranking FIFA (número 74).

Duelo amistoso. Los nicas se enfrentarían a Bolivia

Nicaragua, que logró vencer a Haití 3-0, con tres goles de Barrera, cuando las gargantas de los narradores pinoleros empezaban a apagarse y los sueños a diluirse, en un partido sin adjetivos existentes para calificar dicha gesta, busca prepararse a fondo de cara a la Copa Oro y de esta manera hacer valer las palabras del técnico costarricense Henry Duarte, quien mencionó después de la histórica remontada que hasta se podría clasificar a la siguiente ronda.

La probabilidad de que Nicaragua juegue contra “La verde” empezó a tomar fuerza después que el jugador español nacionalizado nicaragüense, Dani Cadena, lo posteara en su Facebook: “Confirmado ¡Bonito partido el que se viene! Nicaragua vs Bolivia, 2 de junio en Managua y 7 de junio en Sucre, Bolivia”. Sin embargo Idelfonso Agurcia, secretario general de Fenifut, dijo que no hay nada asegurado.

“No sé por qué se está manejando que ya es oficial, con Bolivia aún estamos en negociaciones, pero no hay ningún documento firmado, por tanto no hay nada que avale que habrá amistosos con dicha selección, queremos que se den esos amistosos, pero reitero, ¡seguimos en pláticas!”, mencionó el dirigente.

Nicaragua debe buscar selecciones que la exijan al máximo, con el objetivo de ir bien preparados a la Copa Oro, donde se medirá a las selecciones de Martinica, Panamá y Estados Unidos. La Azul y Blanco nunca ha ganado un partido en el torneo más importante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En el 2009, en la única participación que ha tenido, perdió todos sus encuentros, cayendo 2-0 contra México y Guadalupe, respectivamente, por último fue goleada por Panamá 4-0. Por el momento se siguen barajando posibles rivales para Nicaragua, aunque todo hace indicar que las negociaciones con Bolivia van por buen camino.


Noticias Relacionadas

La Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua jugará sus partidos como local de la Liga de Naciones de la Confederación de Fútbol de Norteamérica...

por Iván Flores

La selección de fútbol mayor masculina de Nicaragua debutará el próximo 8 de septiembre en condición de visitante ante San Vicente y las Granadin...

por Alejandro Sánchez/Metro Nicaragua