/Archivo
/Archivo

Deportes por Harold Briceño,

Los Indígenas de Matagalpa le ganaron 3-1 la serie al Frente Sur Rivas y parecen enviar señales de estar recuperando el ritmo ganador que les ha caracterizado en las anteriores ediciones del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez. En el primer duelo de la doble jornada dominical, los norteños se impusieron 6-3 con Berman Espinoza apuntándose la victoria.

Luego, en el encuentro de fondo, los Indígenas ganaron con marcador de 3-1. El ganador fue César Orozco y el perdedor Yensy García. De esta forma, los de Matagalpa dejaron su balance en 16 éxitos y 16 reveses.

Por su parte, los de Rivas tienen ahora balance de 19-13.

En otra serie, la Costa Caribe no pudo barrer a los Toros de Chontales, conformándose con ganar tres de los cuatro juegos. Tras dominar los primeros dos desafíos, metiendo en zona de peligro a su rival, se creyó que la tropa costeña podría lograr la barrida, pero José David Rugama tenía otros planes. El abridor chontaleño recorrió la ruta completa y mantuvo en cero a sus adversarios, siendo respaldado por una ofensiva de siete carreras.

En el segundo partido la historia fue distinta, los caribeños se impusieron por blanqueada de 4-0, siendo Kevin Pravia el ganador y Carlos Morla el perdedor. Anótenle batazo de cuatro bases a Dwight Britton, quien se convirtió en el primer costeño en conectar 100 jonrones en el beisbol nacional.
Una vez finalizada la octava jornada, la Costa Caribe presenta récord de 24-8 y los Toros de 16-16.

Estelí frena a Carazo

Al estadio Rufo Marín de Estelí, los Cafeteros de Carazo de Aníbal Vega llegaron con la misión de completar la barrida ante los de casa, pero la tropa norteña frustró sus intenciones desde el primer duelo, en el que se impusieron 4-1 gracias a una brillante labor monticular de Armando Montenegro, quien se apuntó la victoria recorriendo la ruta completa. Luego, en el segundo encuentro, los estelianos completaron la tarea de empatar la serie a dos éxitos por bando, triunfando 6-3 con Jeyner Urrutia como el pícher ganador y Milton Benavides como el responsable de salvar el encuentro. Apúntenle un jonrón a Ramón Flores y otro a Flavio Cruz.

Por su parte, el conjunto de León, barrió en la jornada dominical a Nueva Segovia, consiguiendo de esta manera ganar la serie 3-1. A primera hora, sacándole provecho a la gran presentación del lanzador Joaquín

Acuña y a un bambinazo de Marvin Martínez, los felinos triunfaron 4-0. Más tarde, la tropa leonesa volvió a imponerse, esta vez con pizarra de 3-1 y apoyada en el trabajo que desde la loma de los infartos realizó Arles Zelaya, quien fue respaldado por Wilber Bucardo.


Noticias Relacionadas

Hay dos peloteros que están pasado por un buen momento en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”. Erasmo Reyes y el granadino Cairo Murillo ...

por Harold Briceño Tórrez

Existe más de un argumento para defender la propuesta de que la serie entre los Indígenas de Matagalpa y los Tiburones de Granada debe ser considera...

por Harold Briceño Tórrez