La comisión no ha decidido cómo hacer el recorte. / Archivo
La comisión no ha decidido cómo hacer el recorte. / Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño,

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), que preside Carlos Reyes Sarmiento, anunció ayer que el campeonato Germán Pomares Ordóñez será recortado un mes, por lo que la serie final, programada a realizarse entre el 23 de septiembre y el primero de octubre, deberá efectuarse a finales de agosto. De esta manera, el campeonato terminará en seis meses y no en siete como estaba previsto.

De acuerdo con Reyes Sarmiento, la decisión responde a aspectos técnicos y no a la falta de recursos económicos, como se había especulado desde que apareció el rumor del recorte. “Este es el año de los Juegos Centroamericanos y no queremos que los brazos de los lanzadores lleguen cansados a este evento, y menos que los peloteros lleguen con fatiga extrema a su cita con la Selección Nacional, esta es la razón por la que hemos decidido hacer el recorte. Además no podemos olvidar que en octubre inicia la Liga Profesional”.

Opciones

Hasta el momento los encargados de la comisión no han definido el cómo realizarán el recorte, aunque han confirmado que la primera etapa del campeonato no se verá afectada, por lo que cada equipo deberá jugar los 68 juegos que se habían planificado. “Aún no hemos definido cómo vamos a hacerlo, pero lo que resta de la primera ronda será suficiente tiempo para idear una estrategia”, manifestó el comisionado.

Podría considerarse como la opción más viable para recortar el campeonato la de aumentar la cantidad de días de juego por semana. Hasta ahora el calendario ha incluido jornadas los miércoles y los jueves, por lo que no sería una mala idea que se programen encuentros los martes. Otra de las variantes que se ha barajado es que se disminuya la cantidad de clasificados a la segundo ronda, que se cambie de 10 a 8. Por ahora todo es especulación en cuanto a cómo se hará el recorte, la última palabra la tendrán las autoridades de la comisión.

La primera vuelta del Campeonato Germán Pomares 2017 se puso en marcha el 24 de febrero y está prevista a terminar el 25 de junio, dándole paso a la segunda ronda, a la que clasifican 10 equipos y que se extendería, según el calendario vigente hasta ahora, del 7 de julio al 3 de septiembre.

Luego se realizarían los cuartos de final del 5 al 14 de septiembre, la serie playoff del 16 al 21 del mismo mes y la serie final del 23 de septiembre al 1 de octubre.

 


Noticias Relacionadas

Bien lo dijo el mánager de los Dantos, Antonio “Boricua” Jiménez tras la coronación del equipo en la serie final del Germán Pomares “el beis...

por Carlos A. Montealto