Pep Guardiola, DT del Manchester United /EFE
Pep Guardiola, DT del Manchester United /EFE

Deportes, Futbol por AFP,

El Mánchester City está “lejos” de poder aspirar a ganar la Liga de Campeones, admitió su entrenador Josep Guardiola, casi un mes después de la eliminación de su equipo por el Mónaco en los octavos de final de esta edición.

“Estamos lejos de ello. No en términos de calidad, sino por la manera en la que se gestionan las situaciones. Lo teníamos contra el Mónaco, pero no podemos olvidar hasta qué punto son buenos después de lo que hicieron en Dortmund (victoria 3-2 en la ida de cuartos el miércoles)”, afirmó.

El City había ganado 5-3 al Mónaco en la ida de los octavos de final el 21 de febrero, pero los ingleses se hundieron luego (3-1) en la vuelta en el Principado.

El Mánchester City está “lejos” de poder aspirar a ganar la Liga de Campeones, admitió su entrenador Josep Guardiola, casi un mes después de la eliminación de su equipo por el Mónaco

Esa eliminación supuso la primera vez que Guardiola no alcanza como entrenador al menos las semifinales de la Liga de Campeones.

Contra el Mónaco, “fuimos capaces de marcar seis goles en dos partidos y estamos fuera”. “Todo depende de la manera en que se gestiona la situación”, explicó el extécnico del Barcelona y del Bayern de Múnich, que llegó al City al principio de la actual temporada.

“Para eso hace falta experiencia. Ahora tenemos esta experiencia y eso nos ayudará la próxima temporada”, estimó.

El Mánchester City, cuarto actualmente en la liga inglesa, sí había podido clasificarse para las semifinales la pasada temporada, cuando estaba entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.


Noticias Relacionadas