Entrevistado por Metro durante la pretemporada de F1 en Barcelona, él dice que está emocionado por el regreso a la parrilla, ya desde la semana pasada, en las pruebas para el Gran Premio de Australia / Getty images
Entrevistado por Metro durante la pretemporada de F1 en Barcelona, él dice que está emocionado por el regreso a la parrilla, ya desde la semana pasada, en las pruebas para el Gran Premio de Australia / Getty images

Deportes, Otros Deportes por Metro Internacional,

Casi 120 días después de despedirse de las pistas, tras de debutar en la temporada 2017, el piloto le dice a Metro que le excita su regreso en su Williams-Mercedes

Cuatro meses han pasado desde que Massa ensayara el retiro, con adiós y llanto en Interlagos, pero con la sorprendente despedida del alemán Nico Rosberg, anunciando que dejaba la categoría horas después de ser coronado campeón del mundo de Mercedes, una llamada a Claire Williams, jefe adjunto de Williams, cambió sus planes. Antes de la llamada, el piloto estudiaba otras posibilidades: correr en el mundial de Endurance, en DTM, la división de Turismo alemana, o en uno de los bólidos eléctricos de la ascendente Fórmula-E.

Entrevistado por Metro durante la pretemporada de F1 en Barcelona, él dice que está emocionado por el regreso a la parrilla, ya desde la semana pasada, en las pruebas para el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada.

¿Dio para disfrutar de una jubilación tan rápida?
En realidad nunca me retiré de la Fórmula 1.

¿Cómo fue que pasó su regreso a la F-1 ?
Para la temporada de 2017, Williams había contratado a Lance Stroll. Y Valtteri Bottas había acordado correr este año. Yo estaba estudiando qué hacer. En diciembre, dos días después de la fiesta de Navidad del equipo, recibí un mensaje de Claire.

Me dijo que Valtteri (quien era su compañero) se iba a Mercedes en lugar de Nico Rosberg, quien había anunciado que no correría en 2017. Luego me preguntó si quería interrumpir el retiro para volver a correr para el equipo. Dijo que me necesitaría por lo menos durante un año más.

¿Y qué respondiste?
Yo estaba con mi familia en Mónaco (donde Massa tiene un apartamento).  Pregunté qué pensaban y me dijeron que iban a estar de mi lado sea cual sea la elección. Dos días más tarde, yo estaba en un hotel en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow en Inglaterra para firmar el nuevo contrato.

¿Fue una negociación fácil?
Dije que quería volver. Pero había cosas que podían ser diferentes en Williams para que el equipo fuese más competitivo. Lo que puedo decir es que estoy feliz y me siento importante para el equipo.

¿A juzgar por el rendimiento del nuevo coche en las pruebas de pretemporada en Barcelona, su decisión valió la pena?
La regulación de la F-1 ha cambiado, ¿verdad? Estoy tan motivado como estaba en 2014, cuando hice mi primera temporada en Williams. Si depende de mí, tenemos un coche competitivo y voy a estar en la Fórmula 1 por muchos años todavía.

¿Cómo son los nuevos coches de Fórmula 1?
La adherencia mejoró y los coches son más rápidos, incluso en curvas, pero hay mucho que entender para la gente. Tienes el tamaño de los neumáticos, que quedaron más altos. La posición del embrague de automóviles ha cambiado y ahora son más difíciles de largar también. Debido al tamaño de los coches, creo que habrá menos adelantamiento y más accidentes. Los pilotos tendrán que arriesgar más para ganar.

¿Qué tal su nuevo compañero, Lance Stroll?
Él es un chico de 18 años. Es solo un poco mayor que Felipinho (hijo de Massa). Conocí a Lance cuando era joven, de 11 años, cuando corrí para Ferrari. Me parece muy bien que haya tenido esta oportunidad y espero que le ayude con mi experiencia.

¿Qué tal su nuevo carro?
Demostró que es fiable. En la prueba de Barcelona, hemos aprendido mucho sobre el nuevo comportamiento de los coches. En las pruebas, es difícil saber si hay equipos ocultando el juego. Lo que se puede decir es que nuestro coche es constante y no se rompe. Pero es demasiado pronto para poder realizar predicciones. Aún más porque todo el mundo va a llegar con nuevas piezas a Melbourne.


Noticias Relacionadas