El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, celebra el segundo gol del equipo rojiblanco, durante el encuentro correspondiente a la jornada 29 de primera división, que disputan esta noche frente al Málaga CF en el estadio de La Rosaleda de Málaga. EFE/
El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, celebra el segundo gol del equipo rojiblanco, durante el encuentro correspondiente a la jornada 29 de primera división, que disputan esta noche frente al Málaga CF en el estadio de La Rosaleda de Málaga. EFE/

Deportes, Futbol por EFE,

El Atlético de Madrid conquistó La Rosaleda al puro estilo ‘Cholo’ Simeone, sacando oro de sus llegadas y defendiendo a la perfección como bloque, para dejar al Málaga en situación delicada, sin triunfos con Míchel al mando (0-2), en un sábado que dispara al Eibar tras vencer en Villarreal (2-3).

Aumenta la presión sobre el Sevilla el Atlético de Madrid en el pulso que mantienen por la tercera plaza de la clasificación, que vuelve a ocupar el equipo de Simeone. Superó las siete bajas con las que visitaba Málaga y como pidió el técnico argentino, volvió a ilusionarse en la Liga.

Las ausencias ofensivas daban la titularidad a Fernando Torres, que no marcó pero participó en los dos goles antes de que marcasen Koke y Filipe Luis. Un tanto en cada parte que frenó el ímpetu sin acierto rematador de un Málaga que encadena seis partidos sin conseguir la victoria y sufre una caída libre sin fin que no ha podido frenar la llegada de Míchel

Queda a seis puntos de la zona de descenso y a la espera de lo que haga el Sporting de Gijón en Nervión.

La vigésima novena jornada confirma que el Eibar no tiene techo y está dispuesto a soñar. Va a pelear por Europa. Venció lejos de Ipurúa, en casa del Villarreal, que acabó desesperado por la actuación arbitral, disconforme con el penalti que servía para igualar el partido y por no ver una mano dentro del área rival.

La remontada del Eibar al tanto de Roberto Soriano, que acabó firmando un doblete, llegó en un inicio de segunda parte espectacular. Pedro León, de penalti, y Kike daban la vuelta al partido antes de que Inui firmase un gran gol, con derechazo a la escuadra, que confirmaba el triunfo del equipo armero en un duelo vibrante de fútbol directo en el Estadio de la Cerámica.

Camino de récords negativos va Osasuna, virtualmente ya descendido de categoría por su nula capacidad de reacción tras 21 partidos consecutivos sin saborear el triunfo. El Athletic sacó provecho del estadio más franqueable de toda la Liga, El Sadar, donde en quince partidos los aficionados locales no han celebrado ni un triunfo de su equipo. Apenas cinco empates y con la de hoy diez derrotas.

Fortalece la candidatura europea del Athletic Club tras dos victorias consecutivas de visitante y aprovechando los tropiezos de Villarreal y Real Sociedad en sus estadios.

Pronto puso todo de cara Aduriz, rematando de primeras una acción de De Marcos. Kepa frenó la reacción de Osasuna y Williams al borde del descanso asestó un golpe definitivo. Sergio León iba a firmar el tanto del honor de Osasuna y poner emoción a los once últimos minutos (1-2).

Mientras, en Anoeta, el Leganés firmó un punto que es oxígeno en su lucha por la permanencia. Consiguió sacar a la luz la versión menos vistosa de una Real Sociedad que enlaza tres jornadas sin ganar (1-1).

El larguero evitó un tanto de Alexander Szymanovski, que acabó firmando el primer gol del partido antes de que Juanmi lo igualase en la segunda parte y se convirtiera en máximo artillero de la Real esta campaña, con un tanto más que Willian José, que no brilló en su regreso.

El vigésimo noveno capítulo de la Liga española continuará este domingo con los partidos Sevilla-Sporting, Real Madrid-Alavés, Valencia-Deportivo y Granada-Barcelona; y se cerrara el lunes con el duelo Celta-Las Palmas.


Noticias Relacionadas

El Barcelona, alentado por los tropiezos de sus perseguidores, el Atlético Madrid y el Valencia, propinó un nuevo acelerón a la competición para d...

por EFE y AFP

El Barcelona ganó 4-2 en el campo de la Real Sociedad ayer, con doblete de Luis Suárez, en la 19ª jornada de la Liga española, poniendo al Real Ma...

por AFP