Archivo /AFP
Archivo /AFP

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

La mañana de ayer trajo consigo la noticia de que Erasmo Ramírez sería cambiado de los Rays de Tampa Bay a otro equipo de Grandes Ligas, sin embargo, al final de la jornada, todo se redujo a una posibilidad. El rumor tomó fuerza cuando se supo que a Ramírez, anunciado para abrir el juego de ayer, le quitaron la pelota para entregársela a Xavier Cedeño, lo que sumado a que los Rays lo consideran un material de cambio, dio como resultado la lluvia de especulaciones que situaban al rivense en otra novena.

Contrario a toda noticia de cambio, Ramírez tuvo acción en el desafío que Tampa Bay ganó 15-6 ante Baltimore. No fue el abridor como estaba previsto, pero sí el encargado de subir a la loma de los infartos en el tercer episodio, cuando el juego aún estaba 0-0.

El primero en fajarse ante los envíos del nica fue Seth Smith, quien terminó siendo doblegado en roletazo al short stop. Tras él apareció J. Hardy, artillero que fue eliminado por la misma ruta, del campo corto a la inicial. Luego llegó al cajón de bateo el estadounidense Chris Davis, reconocido bateador al que Erasmo eliminó por la vía de los tres strikes, resolviendo así de sencillo la misión que le encomendaron.

No apareció en la siguiente entrada y por lo tanto, tras un episodio de dominante demostración, dejó su efectividad en 2.79, producto de 3 carreras limpias en 9.2 innings lanzados, en los que además ha permitido un jonrón, ha otorgado cuatro bases por bolas y ha ponchado a ocho adversarios. Ramírez presenta balance de cero victorias y dos derrotas.

Condenado a funcionar como relevista, como el hombre del bullpen que aparece en los momentos complicados, a Erasmo le sería una buena noticia el ser trasladado a un equipo que le ofrezca la oportunidad de ser abridor, el rol que tanto ha buscado.


Noticias Relacionadas

En su última apertura de la temporada, Erasmo Ramírez no ganó ni perdió y tampoco pudo forjar un trabajo de calidad contra los Atléticos de Oakla...

por Harold Briceño Torrez

Desde su llegada a los Marineros de Seattle, equipo del que se ha convertido en el tirador más consistente, Erasmo Ramírez ha perseguido con tenacid...

por Harold Briceño Tórrez