El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección celebra su gol marcado al Sevilla, el tercero del conjunto rojiblanco, durante el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Vicente Calderón. EFE/
El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección celebra su gol marcado al Sevilla, el tercero del conjunto rojiblanco, durante el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Vicente Calderón. EFE/

Deportes, Futbol por AFP,

El Atlético Madrid ganó este domingo en el Vicente Calderón al Sevilla (3-1), en la 28ª jornada de la liga española, y aunque sigue en el cuarto puesto, se acercó a dos puntos de su rival, que continúa tercero.

En un duelo entre los dos técnicos argentinos más prestigiosos de la liga española, Diego Simeone le ganó la partida a Jorge Sampaoli, gracias a los goles del uruguayo Diego Godín (37), el francés Antoine Griezmann (61) y Koke Resurrección (77).

El Sevilla, con el partido perdido, marcó el tanto del honor por medio del argentino Joaquín Correa, en el minuto 85

Godín abrió el marcador al rematar de cabeza una falta lanzada por Griezmann desde la izquierda, quien haría el segundo con un magistral tiro libre.

El francés también comenzaría la jugada del tercer tanto, en un ataque en que cedió el balón a la derecha a Saúl Ñíguez, llegando el balón a continuación a Juanfran Torres, que centró, quedando la pelota a los pies de Koke, que empujó el esférico a puerta vacía.

Correa acortaría distancias en una jugada personal por la izquierda, terminando la acción con un remate cruzado ante la salida del portero esloveno del Atlético, Jan Oblak.

De cualquier manera, tanto Sevilla como Atlético Madrid tienen casi asegurada su participación en la Champions de la próxima temporada, ya que el Villarreal, quinto clasificado, está a nueve puntos del equipo de Sampaoli y a siete del conjunto de Simeone.

– Un Atlético que crece –

Ambos equipos lucharán por una tercera plaza que da billete directo a la fase de grupos, mientras que el cuarto clasificado debe afrontar una eliminatoria previa.

“Desde que empezó el año, estamos creciendo. Defendemos mejor y tal vez hoy ha sido uno de los partidos más regulares en cuanto a la continuidad en el juego”, señaló Simeone.

“Ahora sacamos siete puntos al Villarreal. El Sevilla estaba siendo alabado por todo el mundo y viene haciendo una temporada magnífica. Eso ensalza aún más el partido que hizo el Atlético”, añadió el técnico argentino.

Pero el Sevilla lleva una mala racha en la liga española, con tres partidos seguidos sin victoria (dos empates y una derrota), además de ser eliminado esta semana en octavos de la Champions por el Leicester.

“Es nuestra primera derrota tras nueve partidos y lógicamente las chances de ganar la Liga se alejan. Ahora debemos pensar en clasificarnos directamente para la Champions”, señaló el técnico del Sevilla, Sampaoli.

El Sevilla está ahora a ocho del líder Real Madrid, que el sábado ganó (2-1) en campo del Athlétic Bilbao (7º).

En otros partidos disputados este domingo, el Celta (11º) se impuso por 1-0 en campo del Deportivo (16º), en un derbi gallego que se resolvió con un tanto de Iago Aspas (74).

En un encuentro por la salvación, el Sporting de Gijón (18º) ganó al Granada (19º) por 3-1.


Noticias Relacionadas

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia con una victoria por 3-0 contra el Marsella, este miércoles en Lyon, gracia...

por AFP