Román González dedicará su pelea a Arnulfo Obando (q.e.p.d.). /Haxel Murillo
Román González dedicará su pelea a Arnulfo Obando (q.e.p.d.). /Haxel Murillo

Boxeo, Deportes por Edición Web,

No hay de que temer, Román “Chocolatito” González respira tranquilo, tiene dominado el peso y el viernes estará listo para superar la báscula, número 47 en su carrera. El tetracampeón marcó ayer 115,8 libras, tras su sesión de entrenamiento vespertina de casi dos horas y media en el gimnasio Méndez, un sitio ubicado a 1 kilómetro del hotel Stewart, donde se hospeda el nica, en Nueva York.

Había dudas en el equipo del nica sobre si Román debía exponerse al terrible frío, pues un resfriado inesperado podría provocar la cancelación de la pelea, y es precisamente lo que nadie quiere. Sin embargo, finalmente González llegó al gimnasio a las 3:25 p.m., acompañado de su séquito encabezado por Wilmer Hernández. Hizo ejercicios de sombra, golpeó el saco, la pera y terminó saltando la cuerda.

Afortunadamente para Román, el gimnasio Méndez tiene como característica ser subterráneo, teniendo que bajar por unas gradas para llegar a él. Ahí el calor es fuerte y esto permite que los boxeadores puedan sudar y bajar de peso sin problemas.


Noticias Relacionadas

Román “Chocolatito” González fue suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética de California, lo que significa que en este momento no pu...

por Haxel Rubén Murillo

El tetracampeón del mundo, Miguel Ángel Cotto, está asesorando técnicamente a su pupilo Ángel “Tito” Acosta, campeón mundial 105 libras de l...

por Haxel Rubén Murillo