El segundo entrenador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué (i), conversa con el delantero argentino Leo Messi (c), en presencia del uruguayo Luis Suárez (d), durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado hoy en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que mañana disputarán ante el PSG en el Camp Nou. EFE/
El segundo entrenador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué (i), conversa con el delantero argentino Leo Messi (c), en presencia del uruguayo Luis Suárez (d), durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado hoy en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que mañana disputarán ante el PSG en el Camp Nou. EFE/

Deportes, Futbol por AFP,

El Barcelona buscará el miércoles prácticamente un “milagro” en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones para levantar el 4-0 encajado en la ida, para lo que todo el barcelonismo se encomienda a Leo Messi.

“Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor jugador del mundo”, reconocía recientemente el técnico azulgrana, Luis Enrique, sobre el hombre que sostuvo al equipo en los partidos que siguieron a la debacle en el Parque de los Príncipes el 14 de febrero pasado.

Un doblete frente al Leganés (2-1) y un gol en el último suspiro contra el Atlético de Madrid (2-1) del argentino, rescataron a un Barça gris en los dos encuentros de Liga que siguieron a la derrota de París, manteniéndolo en la carrera por el campeonato español, que ahora encabeza.

“El futuro del Barcelona en la ‘Champions’ se quiera o no, está en sus manos. En sus botas. En su cabeza. En lo que sea capaz de inventar para mantener viva la llama de la esperanza el mayor tiempo posible”, advirtió Sport.

En sus últimos cuatro partidos, Messi ha marcado seis goles y ya es el máximo goleador en liga española con 23 tantos, lejos de los 19 de su compañero Luis Suárez y de los 18 de su competidor del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

– Máximo artillero de la ‘Champions’ –

También es el máximo artillero de la ‘Champions’ con 10 tantos esta temporada, tres más que su rival uruguayo del miércoles en el Camp Nou Edinson Cavani (7), con lo que ya suma 93 tantos en la Liga de Campeones, tres menos que Cristiano Ronaldo, con quien pugna por ser el primero en lograr 100 goles en la máxima competición continental de clubes.

Los calificativos se acaban para describir a la Pulga, que debutó con el primer equipo del Barça en la temporada 2004/2005, pero explotó como goleador en la 2008/2009 con 38 dianas en todas las competiciones

Nueve temporadas después, Messi mantiene una temible regularidad de al menos 30 goles por temporada, a lo que se añade el gran momento que atraviesa como asistente del resto del equipo, después que en los últimos tiempos haya retrocedido algo en su posición y, como explicaba Luis Enrique, “baje al centro del campo a participar del juego y generar superioridad”.

Messi “ha abandonado la banda para posicionarse como mediapunta e incluso como interior. Sus desmarques mueven el propio sistema azulgrana sin que se resientan las líneas”, comentaba el diario Mundo Deportivo.

– Messi y sus escuderos –

El argentino es el líder del ataque azulgrana bien acompañado por sus escuderos Luis Suárez y Neymar, la temible “MSN” que ha marcado 75 goles (37 de ellos de Messi) esta temporada en Liga, ‘Champions’ y Copa del Rey, más de la mitad de los 137 tantos del Barça en esas tres competiciones.

En el partido de Liga contra el Celta el sábado (victoria 5-0), las combinaciones entre Messi y Neymar desarmaron a la defensa gallega y el argentino.

Signo del buen entendimiento entre los tres atacantes, Messi, autor de un doblete en ese partido, pudo haber marcado un tercer tanto, pero con un disparo franco, prefirió pasar a Luis Suárez, que todavía no había marcado, para que el uruguayo probara el disparo, aunque sin suerte.

“La verdad es que nos llevamos muy bien. Compartimos muchas cosas dentro del vestuario, conversamos y lo pasamos bien”, relataba recientemente Luis Suárez a la radio Cadena Cope, afirmando que “nos llevamos muy bien porque nadie tiene celos de ninguno” y eso se refleja en el terreno de juego.

El miércoles ante el PSG, esta buena relación tendrá que servir para conseguir una remontada que se antoja muy difícil y prácticamente imposible, aunque “con Messi todo es posible”, como recordaba el diario Marca.


Noticias Relacionadas

Un triplete de Leo Messi y un tanto de Ousmane Dembélé le dieron al Barcelona el primer triunfo europeo del curso, una amplia goleada (4-0) ante el ...

por EFE