En su primera serie, el equipo Costa Caribe barrió a los productores de Boaco. /Archivo
En su primera serie, el equipo Costa Caribe barrió a los productores de Boaco. /Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Tras un primer fin de semana en el que los pronósticos fueron quebrados sin piedad, con lo sorpresivo convirtiéndose en un factor constante, los 18 equipos del Germán Pomares retornarán hoy a la acción, unos en busca de seguir con su paso triunfal y otros con la misión de conseguir apenas su primera victoria. Serán series necesarias para mostrar los ajustes realizados tras lo que se mostró en los primeros cuatro duelos. Veremos si el inicio sorpresivo de unos es solamente eso o una realidad que será constante en la temporada, y si el arranque deprimente de otros fue tan solo una falsa carta de presentación.

Campeonato 2017. Costa Caribe contra Chinandega y Toros de Chontales contra Indígenas de Matagalpa se perfilan como las series de mayor atractivo para este segundo fin de semana de la novena edición

La Costa Caribe, uno de los dos equipos que lograron barrer en su primera serie, enfrentará un reto de mayor nivel de exigencia a partir de hoy, pues su rival son los Naranjeros de Chinandega, con junto que viene de fajarse bravamente contra León, a tal punto de lograr el empate de la serie. No se discute el favoritismo del equipo caribeño, como tampoco puede someterse a discusión que los chinandeganos, que presentan a un grupo de muchachos con gran talento como Ronald Rivera, César Díaz y Mesac Laguna, puedan complicarle el fin de semana a sus rivales. Será una serie que pondrá a prueba la consistencia ganadora de la Costa y el empuje que en días anteriores mostraron los occidentales.

Otros choques de gran atractivo serán los de Matagalpa contra Chontales, ambos equipos considerados candidatos a estar entre los diez equipos clasificados a la segunda vuelta. Ninguna de las dos novenas viene de obtener los resultados que se esperaban en la primera jornada. Los norteños, que eran favoritos para ganarle la serie a Carazo, la perdieron 3-1, y los Toros, que se esperaba doblegaran a Nueva Segovia, tuvieron que conformarse con el empate 2-2. Las fragilidades que ha mostrado el picheo de los Indígenas podrían inclinar la balanza a hacia el lado de Chontales.

¡Cuidado con Carazo!

Si bien es cierto que los Indios del Bóer ya derrotaron a los caraceños en el primer duelo de la serie el pasado miércoles en Jinotepe, esta batalla no será fácil de librar para los capitalinos, que pasaron serias complicaciones para ganarle 3-1 la serie a Zelaya Central, sufriendo hasta el último de los cuatro juegos para evitar un empate de serie. El miércoles, gracias al brillante accionar ofensivo de Juan Carlos Urbina, los Indios golpearon primero, pero la tropa de Aníbal Vega envió serias advertencia de que no será fácil doblegarla. Hoy la Tribu jugará su primer partido en casa.

El otro conjunto de la capital, los Dantos, van a una prueba que en teoría no debe alterarles los nervios, aunque deben enfocarse al máximo para evitar una sorpresa como la del pasado fin de semana, en la que los Cañoneros de Madriz les ganaron un juego. Ante la poderosa “maquinaria roja” los Gigantes parecen no tener argumentos para provocar una sorpresa.

¿Podrá Granada?

Los Tiburones de Granada vivieron un arranque para el olvido, al ser barridos por el Frente Sur Rivas, martirio que buscarán dejar atrás ante un rival tan complicado como el equipo de León. Los sultanecos, urgidos de un triunfo que les devuelva la sonrisa, batallarán contra un conjunto tan compacto que presenta una ofensiva de mucho respeto y una línea de lanzadores con un alto grado de efectividad. Las flechas del favoritismo señalan hacia el campamento leonés, aunque no se descarta el resurgimiento del equipo de la Gran Sultana.

Por su parte, la novena de Masaya, bajo el mando del reconocido Ramiro Toruño, sale como favorita ante los Defensores de Río San Juan, que vienen de ganarle uno de cuatro partidos al Estelí y que buscarán este fin de semana demostrar que ese triunfo no fue casualidad, sino el resultado de los avances que el equipo ha experimentado. No es pisar la acera del atrevimiento pensar que los Defensores pueden conseguir un éxito ante los de Masaya, que vienen de empatar su primera serie contra Jinotega.

Rivas por otra barrida

Tras barrer a Granada el pasado fin de semana, el Frente Sur Rivas pretende seguir su marcha triunfal, y todo hace indicar que no será esa un misión imposible, pues a partir de hoy enfrentarán a los Cañoneros de Madriz, que pese a haber sido capaces de ganarle a los Dantos, no se perfilan como candidatos para sorprender a un equipo rivense que se mostró agresivo en sus primeros cuatro juegos.

La jornada la completarán Boaco contra Jinotega, los primeros saltarán al terreno de juego en busca de su primer triunfo, y los segundos persiguiendo ganar su primera serie. Por su parte, Estelí saldrá como favorito ante Nueva Segovia, que ya sorprendió empatando su primera serie contra Chontales.


Noticias Relacionadas

Si antes de realizarse el primer partido, los Indios del Bóer gozaban de ser considerados favoritos, ahora que ya dieron el primer golpe y de forma c...

por Harold Briceño Tórrez

Juego a juego, exhibiendo un picheo fuerte en todos sus sectores y un bateo lo suficientemente agresivo, los Dantos construyeron en este Pomares la im...

por Harold Briceño @MetroNicaragua

No hubo ni en la primera ni en la segunda vuelta, equipo que más daño hiciera a sus rivales con su bateo, que los Indios del Bóer, líderes de los ...

por Harold Briceño Tórrez