Los Indios tienen el poder ofensivo para frenar a Carazo. /Archivo
Los Indios tienen el poder ofensivo para frenar a Carazo. /Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño,

Los Cafeteros de Carazo, dirigidos por el otrora pelotero Aníbal Vega, arrancaron la novena edición del Germán Pomares protagonizando una de las sorpresas del primer fin de semana al ganarle 3-1 la serie a los Indígenas de Matagalpa, logro que los convierte en rivales de cuidado para los Indios del Bóer, equipo con el que hoy iniciarán serie en el estadio Pedro Selva a las 6:00 p.m.

Sometidos a una verdadera prueba de fuego, los caraceños lograron salir ileso ante los norteños, enviando una señal clara de lo que pretenden para esta nueva temporada. Comandados por el empuje ofensivo de Jilton

Calderón, este equipo que se sitúa en el segundo puesto del grupo C, solo superado por la Costa Caribe y Rivas, ambos con balance perfecto tras ganar sus primeros cuatro juegos, buscará ante los Indios extender su buen arranque y demostrar que no pertenecen al conjunto de equipos fáciles de vencer.

Obviamente la prueba que iniciarán esta noche es mucho más exigente que la primera, pues se enfrentarán a un Bóer que presenta una línea ofensiva que mete miedo y un picheo que se ha preparado para mostrar la seguridad de la que careció en la temporada anterior.

Los Indios vienen de ganarle su primera serie a los Gigantes de Zelaya Central, ante los que no pudieron cumplir el pronóstico de barrida que todos daban por hecho, conformándose con ganar tres de cuatro juegos. Sorpresivamente la Tribu cayó en el duelo del sábado y estuvo cerca de ser doblegada en el cuarto partido, lo que hace pensar que Carazo, equipo de mayores recursos que los Gigantes, puede seguir con su inspiración y hacer un gran trabajo ante los capitalinos, de quienes no se puede poner en duda el gran talento que han logrado reunir en busca de volver al trono del Pomares.

Granada busca primera victoria

El pasado fin de semana la suerte les dio la espalda a los Tiburones de Granada, equipo que fue víctima de una barrida por parte del Frente Sur Rivas. Ubicados en la zona más baja de la tabla de posiciones del grupo A con terrible balance de 0-4, los de la Gran Sultana buscarán mañana a las 6:00 p.m. en el estadio Héroes y Mártires su primera victoria, misión que con seguridad puede afirmarse no será fácil, pues tendrán enfrente al conjunto de León, que es segundo del grupo A con récord de 2-2.

Los leoneses, que presentan uno de los staff de picheo más atemorizantes del campeonato, vienen de una serie brava contra Chinandega, equipo que los exigió al máximo. Sin embargo, su plantel tan cargado de talento y las fragilidades mostradas por los granadinos en el inicio de la temporada, les dan el derecho a ser considerados favoritos para ganar su segunda serie del 2017.


Noticias Relacionadas

Elvin García, el zurdo abridor estelar del conjunto de Estelí, fue tomado como refuerzo para la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares por lo...

por Harold Briceño Tórrez

Los Toros de Chontales no han perdido ninguna de las 11 series que han disputado en la actual edición del Campeonato Germán Pomares Ordóñez y, par...

Por

Los Leones de León fueron más que los Indios del Bóer y sacándole el máximo provecho al trabajo de su abridor Joaquín Acuña, al accionar oportu...

por Harold Briceño Tórrez