/AFP
/AFP

Deportes, Futbol por Erick Martínez,

Si hay algo que admirarle al técnico de la Selección Nacional de Fútbol masculino, Henry Duarte es que le gusta la disciplina, el orden, la seriedad y sobre todo la entrega en el campo de juego.

El seleccionador costarricense ayer en conferencia de prensa junto a miembros de la junta directiva de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), expresaron que se están preparando para el repechaje contra Haití el 24 y 28 de marzo en busca de clasificar a la Copa Oro, aunque también mencionó del porqué no convocó a Samuel Wilson y sobre todo a Franklin López.

“Voy a decirlo con sinceridad. A Nicaragua se tiene que querer y un jugador que simplemente renuncia a la Selección, indica que no quiere a su país. Para mí Franklin renunció y esta fuera. Si tengo que jugar gratis, pagar de mi bolsillo, lo hago. Sentí que me engañó (Franklin) con el país no se juega, la selección se respeta, yo quiero mucho a mi país, como ahora amo a Nicaragua, es el que me da de comer, el que mantiene a mi familia. Yo no voy esa gente que juega con esas cosas”, aseguró Duarte.

El técnico de la Selección Mayor de Fútbol está motivado y con muchas esperanzas de doblegar al combinado haitiano.

El técnico se refirió a buenos elementos con grandes futuros en el combinado pinolero, pero en el caso de Ariagner Smith le hace falta más temple y madurez, sobre todo emocional.

En la misma rueda de prensa, se anunció el precio de la entrada para el duelo contra Puerto Rico, el cual tendrá un valor de 100 córdobas general.

Planes

Con miras al duelo contra el onceno puertorriqueño, Duarte dejó entrever que es posible que los mismos convocados que enfrente a los boricuas, sean los mismos contra Haití, esto debido a salidas inesperadas con la lesión que sufrió el fin de semana Léster Jarquín, quien salió lesionado en el duelo del Juventus contra el Real Madriz.

“No sabía, es una lástima. No puedo dar nombres, pero por situaciones así que se lesiona algún jugador, hay que realizar cambios”, expresó el técnico costarricense.

Del 18 al 23 de marzo la Selección se concentrará en Miami, donde posiblemente se hagan dos partidos de fogueo.

Para ese juego contra Haití a realizarse el 28 del mes en curso en el país, las entradas costarán grada A 300 córdobas, grada B 200, gradas norte y sur 300 córdobas.


Noticias Relacionadas