/Archivo
/Archivo

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Dos miembros de la poderosa empresa HBO, visitaron a Román “Chocolatito” González este fin de semana en Santa Ana, Costa Rica, elaborando un reportaje especial sobre el campamento del tetracampeón, el cual será presentado el 18 de marzo durante la transmisión que realizará la cadena antes del combate del nica contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en el Madison Square Garden de Nueva York.

Camarógrafo y periodista estuvieron al tanto de cada detalle del entrenamiento del mejor boxeador del mundo, cuenta su entrenador Wilmer Hernández. “Ellos grabaron desde el viernes todo lo que se está haciendo, hicieron entrevistas a Román y a cada uno de los miembros del equipo. Vimos parte del trabajo en video, está muy bonito”, dijo Hernández, quien dijo que uno de los sparrings y primo del pugilista, José González, viaja hoy a Nueva York.

Se integra Escalante

Hernández aseguró que Román tiene el peso controlado y que esta semana se integrará en el equipo Bruno Escalante, un filipino de guardia zurda que ayudará en las últimas dos semanas de guanteo a González para que este se mantenga activo. “Escalante probablemente venga el martes o miércoles a Costa Rica, es un muchacho que sobre todo nos va a ayudar a trabajar en el aspecto de la velocidad”, explicó el entrenador y preparador físico.

Ya es un hecho, según Hernández, que el excampeón mundial boricua McJoe Arroyo no llegará a Santa Ana a realizar guanteo con Román. La inclusión de Escalante lo dejó fuera de circulación. González acumula hasta el momento 126 rounds de guanteo, la idea es que finalice el campamento con un máximo de 135 y viaje el 12 de marzo a Nueva York en 117 libras, dos por encima de la categoría.

“El sábado terminó el entrenamiento en 123 libras, el peso está controlado y lo mejor es que está comiendo bien. Sin embargo, esta semana vamos a apretar un poco más con la alimentación, a disminuir un poco las porciones y pensar ya en la categoría que se debe marcar. El sábado espero que salga del gimnasio en 119 o 120. Anímicamente Román está muy tranquilo, se le ve contento pero a la vez enfocado”, indicó Hernández.


Noticias Relacionadas

El boxeo profesional de primer nivel, por estos días, vive un nuevo ejemplo de cuán controversial puede ser la asociación entre política y deporte...

por Bernardo Pillati |ESPN