/Getty Images
/Getty Images

Deportes, Futbol por EFE,

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, asaltó el liderato de la tabla de goleadores con dos tantos al Leganés, uno de penalti, y ya suma diecinueve dianas en esta temporada de la Liga, una por encima de su compañero Luis Suárez.

El ‘doblete’ de Messi fue indispensable para el Barcelona, ganador por el penalti que transformó en los instantes finales, e impulsó al atacante a la cima de la clasificación de artilleros, con un gol más que Luis Suárez, con cinco más que el portugués Cristiano Ronaldo y con siete más que Aspas, el máximo goleador español.

Un día antes, el sábado, el delantero francés del Atlético de Madrid Kevin Gameiro hizo un ‘triplete’ y ya suma nueve este curso. Reencontrado con el gol en la Liga tres meses después, desde que el 27 de noviembre anotó un tanto ante Osasuna, ya ha dado caza a su compatriota Antoine Griezmann como el máximo goleador del Atlético.

También marcó un gol el galés Gareth Bale para el Real Madrid. En su reaparición de una lesión 88 días después, aprovechó sus 19 minutos para anotar uno de los dos goles del triunfo sobre el Espanyol. Su último tanto en la Liga databa de hace 104 días, del duelo con el Leganés del 6 de noviembre de 2016. Suma seis goles.

Álvaro Morata, atacante del Real Madrid, también añadió un gol más a su cuenta, el séptimo en esta Liga, en la que se estrenó el colombiano Adrián Ramos, del Granada, con un ‘doblete’ el viernes frente al Betis (4-1), y el italiano Simone Zaza, del Valencia, que logró uno de los goles dominicales del Valencia ante el Athletic.

Clasificación de goleadores (23ª jornada):
– Con 19 goles: Messi (ARG) (Barcelona).
– Con 18 goles: Luis Suárez (URU).
– Con 14 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (3p) (Real Madrid).
– Con 12 goles: Iago Aspas (2p) (Celta).
– Con 9 goles: Griezmann (FRA) y Gameiro (FRA) (Atlético de Madrid); Sergi


Noticias Relacionadas