El nicaragüense pretende ser titular con los Reales de Kansas City. /Archivo
El nicaragüense pretende ser titular con los Reales de Kansas City. /Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

El antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert, que la temporada anterior logró un promedio ofensivo de .274 y conectó un total de 12 cuadrangulares, firmó ayer de manera oficial su contrato de un año con los Reales de Kansas City. Dicha organización de Grandes Ligas pactó con 12 de sus peloteros, entre ellos Cuthbert, quien el año pasado se encargó de custodiar la tercera almohadilla en lugar del estelar Mike Moustakas.

Actualmente, Cheslor se encuentra en los entrenamientos primaverales en los que batalla por quedarse con un puesto de titular, objetivo que los especialistas catalogan como difícil, pues además del regreso de Moustakas, el nica tiene mucha competencia en la segunda base y en el rol de bateador designado.

Desafío. El nicaragüense Cheslor Cuthbert y los Reales de Kansas City firmaron ayer un acuerdo que liga al pinolero por un año más con la franquicia que en el 2015 ganó la Serie Mundial

No obstante, el periodista estadounidense Jeffrey Flanagan, de MLB.com aseguró que “Cuthbert representa uno de los temas interesantes de los entrenamientos de Kansas City este año. El centroamericano ya no tiene opciones de liga menor y con Mike

Moustakas volviendo a la tercera base, junto a la batalla entre Whit Merrifield y el puertorriqueño Christian Colón por la intermedia —además de la presencia de Brandon Moss como designado—, Cuthbert podría ser un jugador sin posición”.

Con casi todo en su contra, el pinolero se entregará al máximo en el spring training para demostrar que es un pelotero que puede ser de gran utilidad para el equipo.

El trato firmado en horas de la mañana de ayer refleja dos aspectos. El primero, los Reales creen que Cheslor tiene la categoría para formar parte de una franquicia que apuesta en gran manera por el talento joven. El segundo, Cheslor reta al destino y pese a que los especialistas no lo ven como un estelar en la alineación para este 2017, él se ha tomado esta firma como el primer paso hacia la conquista de la titularidad.

¿Es lo mejor?

Protagonista de una obra en la que sobresale la incertidumbre, Cheslor permanecía a la espera de una noticia que le sirviera de estímulo en medio de tanto presagio negativo.  Ahora, garantizada su estadía en la organización, el originario de Corn Island deberá poner todo su empeño en convencer al mánager Ned Yost  y a todo el cuerpo técnico de su versatilidad, tarea que no se perfila del todo fácil.

Desde que se pusieron en marcha los entrenamientos primaverales del equipo de Kansas City, la titularidad de Cheslor se ha puesto en duda. Aunque para los expertos Cuthbert no calza en el cuadro interior que los Reales podrían lucir para este 2017, el mánager Ned Yost es de los que no da nada por definido.


Noticias Relacionadas

La noticia más esperada en las últimas semanas sobre la selección de béisbol que participará en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua...

por Harold Briceño Tórrez