Imagen referencial /Archivo
Imagen referencial /Archivo

Deportes, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

La UNAN-Managua visita esta noche (7:00) el estadio Independencia con la mirada puesta en el récord de 47 partidos invicto del Real Estelí y tres puntos que lo catapultarían del quinto puesto en el que permanece. En el coloso de los norteños, el conjunto académico espera dar la campanada de la jornada, que arranca a las 3:00 p.m. con el duelo entre Real Madriz y Managua FC, en el estadio Solidaridad de Somoto.

A simple vista los estelianos saltan como favoritos para quedarse con el botín, considerando la consistencia que han mantenido a lo largo de un año (desde el 2 de febrero del 2016, cuando iniciaron el récord), por lo compacto que luce el grupo en todas sus líneas, por la potencia que ofrece el ataque comandado por el goleador Gregorio Torres junto a Carlos Chavarría y Luis Manuel Galeano y por la variedad de recursos tácticos que plantea Otoniel Olivas según las circunstancias.

No obstante, en el desafío de hoy, a priori el más complejo desde que empató 1-1 con el Walter Ferretti en la segunda jornada del Clausura, los norteños deben ser prudentes en defensa y puntuales en el ejercicio de recuperación, a sabiendas que la UNAN dispone de elementos rápidos y con buen desborde. Jugadores como Daniel Reyes, Raúl Leguías y César Lacayo, capaces de complicar a cualquier defensa. Mucho menos pueden perder de vista a Mike Cruz y Juan Rosales, que vienen demostrando un buen nivel.

Después de tres jornadas, las estadísticas inclinan la balanza a favor de los estelianos, que han marcado siete goles, de los cuales seis los ha facturado Gregorio Torres y han recibido uno. Los académicos han anotado 3 y aceptado 2, lo cual, en términos de seguridad defensiva habla muy bien de ellos, aunque no tanto respecto a su efectividad de cara al marco. Por ende, se espera un desafío cerrado en el último cuarto de cancha de ambos clubes, peleado en el medio campo y de mucho desgaste para los delanteros.

Al estar en su campo y con la posibilidad de extender a 48 el récord de juegos sin perder, Olivas y sus pupilos deben tratar de hacer daño a su rival muy temprano, para evitar que los universitarios se asienten en la medida que avancen los minutos. Samuel Wilson y Franklin López, que no tuvieron acción el pasado fin de semana en el triunfo de Estelí 3-0 sobre Nandasmo FC, podrían ser novedades en el onceno norteño.

Otros encuentros

En Somoto, el local Real Madriz (sexto con 4 puntos), que viene de perder 2-1 ante la UNAN, recibirá a las 3:00 p.m. al Managua FC (octavo con 2), que empató la fecha pasada 2-2 ante el Chinandega FC. Los capitalinos no han visto el sol claro en lo que va del Clausura y en su visita al club fronterizo esperan, de una vez, sumar de a tres para acabar con la sequía de buenos resultados.

También a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico de San Marcos, el Nandasmo FC recibirá a los Caciques del Diriangén, que llegan en buen estado anímico tras vencer 3-1 al Walter Ferretti, lo que les permitió salir del sótano y escalar a la quinta plaza con 4 puntos. Su rival en turno permanece en la décima posición sin puntos y con factura negativa de 3 goles anotados y 8 permitidos (-5).
A las 4:30 p.m. en el Estadio Nacional de Fútbol, los “pibes” del Juventus, líderes invictos con tres triunfos y nueve puntos, enfrentarán a la siempre compleja “Franja Roja”, en un encuentro de máxima expectación. El conjunto capitalino atraviesa por un momento inmejorable, siendo el más goleador del torneo con diez y cuatro permitidos, desde que permanece en la Primera División no había sido líder después de tres jornadas.

A las 7 de la noche, el Walter Ferretti, séptimo de la clasificación con 2 unidades, enfrentará en el Estadio Nacional de Fútbol al CD Sébaco, noveno con un punto. Los rojinegros ven en su contrincante de hoy la oportunidad de salir del bache en el que cayeron desde que empataron con Estelí 1-1 y tras perder 3-1 ante los Caciques el pasado fin de semana.


Noticias Relacionadas

El Villarreal quedó eliminado en dieciseisavos de final de la Europa League tras perder este jueves por 1-0 contra el Lyon (4-1 en el global de la el...

por AFP

El equipo académico intentará prolongar las buenas sensaciones que les dejó el triunfo sobre el Diriangén en la jornada pasada y seguir hundiendo ...

por Alejandro Sánchez S.