/Archivo
/Archivo

Deportes, Futbol por Harold Briceño,

El Walter Ferretti sigue sufriendo. Acumula tres partidos de forma consecutiva sin conocer la victoria. Ayer, víctimas de su fútbol apagado y de la efectividad del Diriangén, cayeron 3-1, quedando con balance de una derrota y par de empates. Por su parte, los Caciques consiguieron su primer triunfo y ahora suman cuatro puntos.

Al minuto 12 los de Diariamba lograron atravesar el muro rojinegro y adelantarse en el marcador. El responsable del 1-0 fue Erick Mendoza, quien no desaprovechó la oportunidad y adelantó a su equipo. Nueve minutos más tarde, el Walter Ferretti se adueñó de la esférica y por medio del brasileño Robinson Luiz marcó el gol del empate, llevando el encuentro al escenario de lo imprevisto. Con ambos equipos intercambiando golpes el juego se volvió más atractivo.

No terminaría el primer tiempo sin que antes el Diriangén lograra anotar el tanto del desempate. Corría el minuto 35 cuando Arlis Sandino, mostrándose como un cañonero efectivo, venció al meta de los “policías” y puso el 2-1.

En la segunda parte del encuentro no hubo reacción del Walter Ferretti, que sigue sin enviar señales de recuperación en el torneo. Aprovechando ese fútbol tímido al que está jugando el equipo capitalino, los de Diriamba remataron el encuentro al 85, cuando Erick Téllez marcó el definitivo 3-1.

Imparables

El sábado, el Real Estelí logró extender a 47 su racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota tras vencer por goleada de 3-0 al Nandasmo Futbol Club. En el Estadio Independencia no hubo quien atrajera más reflectores que el mexicano Gregorio Torres, quien marcó los tres tantos del conjunto norteño. “Goyo”, como se le conoce en el mundo del fútbol, suma seis goles en el Torneo

Clausura 2017, marcando al menos un gol en cada uno de los tres partidos que ha disputado. Asimismo, Gregorio es el líder de los goleadores del Campeonato Nacional con 17 anotaciones.

El “Tren del norte”, que suma siete puntos producto de dos victorias y un empate, enfrentará el próximo miércoles a la UNAN-Managua (5 puntos), en un duelo en el que procurará seguir alargando la racha.

Por su parte, el Managua Fútbol Club y el Chinandega FC empataron a dos goles por bando. Los tantos del Managua los marcaron Marlon Berríos (27’) y Bismarck Montiel (39’) y por el equipo chinandegano anotó en par de ocasiones Yosimar Rivera (36’-51’).


Noticias Relacionadas

Por segundo partido consecutivo, el equipo más heráldico del balompié nacional, los Caciques del Diriangén, no pudo triunfar como local. Esta vez ...

por Helmut Canales