Las carreras de 1/4 de milla se realizan en la pista Los Brasiles. /Archivo
Las carreras de 1/4 de milla se realizan en la pista Los Brasiles. /Archivo

Deportes, Otros Deportes por Alejandro Sánchez S.,

Esa combinación de velocidad y pericia al volante que exhibe Karen Meléndez, destacada entre una reducida pero cada vez más competitiva camada de corredoras de ¼ de milla, le ha valido para liderar el pódium del XIII Campeonato Nacional de Velocidad y la proyecta como la rival a vencer en los próximos eventos.

Feniauto galardonó a los campeones nacionales. El próximo 19 de febrero despega el XIV Campeonato

Como es de esperarse, todo sacrificio tiene su recompensa y el protagonismo de Karen, como el de otros 14 pilotos de diferentes categorías, no podía pasar inadvertido. Por ello, la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto) y la Asociación Nicaragua Joven (ANJ), con apoyo de Claro, premiaron a los líderes del pasado campeonato con trofeos que soportan su estatus de monarcas.

Meléndez fue la gran figura de la categoría femenina, en la pista Los Brasiles nadie fue tan rápida como ella. Tampoco hubo alguien tan veloz como Jorge Medrano en la división Stock “A”. Raúl Murillo fue líder de la Stock “B”, William Meneses comandó la Stock “C” y Roberto Pasquier, haciendo valer su experiencia y el poder en el motor de su auto, encabezó la Stock “D”.

En las categorías Pro “A”, Pro “B” y Pro “C”, los vencedores fueron Miguel Ángel López, José Navas y Carlos García. Por su parte, Giovanny Quezada dejó evidencia de su calidad dominando las categorías Válvula Variable “A” y “C”, y a punto estuvo de lograr el “tricampeonato” en la “B”, de no ser porque Noel Garay se lo impidió. Por tal antecedente, ambos pilotos prometen duelos de altura en el venidero campeonato.

Norman Vega, posiblemente uno de los corredores más laureados en los eventos de ¼ de milla, no se cansa de ganar. Esta vez hizo alarde de experiencia con ese toque de agresividad para atravesar la meta antes que el resto, adjudicándose el primer lugar en la categoría 2.000 cc. Tras vencer en la Stock “B”, Raúl Murillo se aventuró en la Especial “A” y le salió la apuesta quedándose con el liderato. Cristhian Zenkell se impuso en la Especial “B” y finalmente Jimmy Quezada fue el monarca de la Libre.

Advierte Delgado

“Nuestro principal objetivo es motivar a los y las amantes del automovilismo a que lo practiquen en un espacio adecuado, sin exponer sus vidas y las de otros. En ese sentido hay una buena aceptación y aunque sigue habiendo carreras clandestinas, son escasas y aisladas, se han ido debilitando y esperamos erradicarlas”, manifestó Ajax Delgado, presidente de Feniauto y de la ANJ, quien aprovechó el acto para premiar también a los líderes de la V y VI carrera del XIII Campeonato.

“Llamamos a los conductores a mantener un comportamiento defensivo, a ser cortés, respetar las señales de tránsito, no usar el celular mientras están al volante, a abrocharse el cinturón de seguridad y a no conducir bajo los efectos del alcohol”, exhortó Delgado, al tiempo que convocó a los pilotos para que se inscriban en el XIV Campeonato Nacional de Velocidad, que comprende de seis carreras.

El primer ¼ de milla del XIV Campeonato está programado para el próximo 19 de febrero. El 26 de marzo se realizará la segunda carrera, el 26 del mes siguiente la tercera, el 23 de mayo la cuarta, el 25 de junio la quinta, antes de darle pase a la primera carrera de Circuito Cerrado denominado “Gran Premio Managua 2017”, el 25 de julio. La sexta y última carrera del Campeonato Nacional se celebrará el 20 de agosto y el 26 de noviembre concluye la actividad automovilística con la segunda carrera de Circuito Cerrado.


Noticias Relacionadas

Sebastian Vettel se benefició de las circunstancias inesperadas para imponerse en el primer Gran Premio de la temporada 2018, este domingo en Austral...

por AFP

Gema Pasquier, ganadora de cuatro carreras y sublíder de otra, buscará el próximo domingo escalar al puesto más alto del podio durante la sexta y ...

por Alejandro Sánchez S.

El XIV Campeonato Nacional de Velocidad de ¼ de Milla Nica Speed 2017 llega al ombligo de competencias este domingo, con la tercera de seis carreras ...

por Alejandro Sánchez S.