El empate del sábado con el Walter Ferretti les permitió establecer una marca centroamericana. / Archivo
El empate del sábado con el Walter Ferretti les permitió establecer una marca centroamericana. / Archivo

Deportes, Futbol por Harold Briceño,

El Real Estelí empató el sábado 1-1 con el Walter Ferretti en el Estadio Olímpico de San Marcos, Carazo, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga Primera de Fútbol. Este empate le permitió al “Tren del Norte” alargar a 46 su racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota, convirtiéndose de esta manera en el club centroamericano con la racha de imbatibilidad más larga de la historia.

Hasta el sábado, el conjunto norteño estaba empatado con el Comunicaciones FC de Guatemala con 45 duelos sin ser vencidos. El “Tren del Norte” comenzó su racha el 2 de febrero de 2016, cuando venció 3-1 al Juventus FC.

Durante ese período sin saborear el fracaso, los números se han convertido en fieles testigos del amplio dominio que el equipo esteliano ha ejercido en el fútbol nacional. En el lapso de esta racha han marcado 101 goles y recibido 16, datos que reflejan la efectividad de su ataque y la solvencia de su defensa.

Sin límites

El Real Estelí se ha convertido en un equipo sin límites, sin rivales y sin obstáculos que le impidan avanzar vertiginosamente hacia la grandeza, al menos en el fútbol nacional, porque en Liga de

Campeones de la Concacaf la historia es diferente. El conjunto norteño, configurado para ser el plantel más temido en los torneos nacionales, no se cansa de exhibir su máximo nivel y de mostrarse insuperable. Por ahora, ni en lo más lejano del paisaje del balompié casero se advierte un equipo que pueda bajarlo de la gloria.

La capacidad organizativa, que es la de un club verdaderamente insertado en el profesionalismo, es uno de los pilares que sostiene la grandeza de este Real Estelí que, además, trabaja muy bien en la búsqueda y formación de nuevos valores, otro aspecto clave en el éxito de esta franquicia que a base de título se construye un santuario en la historia futbolística de Nicaragua.

Los números son la evidencia irrefutable de la hegemonía del popular “Tren del Norte”. Trece títulos nacionales, seis participaciones en Liga de Campeones de la Concacaf y 46 partidos consecutivos sin conocer la derrota, un nuevo récord a nivel de Centroamérica, son parte de los registros conseguidos por el equipo esteliano.

Por asunto de contexto, hagamos un repaso por esa racha impresionante que el Real Estelí amenaza con mantener vigente por mucho tiempo.

El gol bendito

Fue en el minuto 14 cuando apareció ese matador de área llamado Gregorio Torres para marcar el 0-1. Tras una jugada que contó con la participación de Carlos Chavarría, el hijo pródigo que está de regreso. Torres venció al arquero del Walter Ferretti, Denis “El Pulpo” Espinoza, llegando a tres goles en las dos primeras jornadas del Torneo Clausura. “Goyo”, como se le conoce en el mundo futbolístico, fue líder de goleo del Estelí en el Torneo Apertura y todo hace indicar que su incidencia goleadora se mantiene intacta.

El 0-1 se mantuvo hasta el minuto 70, cuando un centro preciso del brasileño Robinson Luiz desde la banda izquierda fue aprovechado por Jorge García, quien dejado en libertad por la defensa norteña saltó y cabeceó fríamente, marcando el empate.


Noticias Relacionadas

Esta noche, el Estadio Independencia volverá a dar cuenta del duelo entre Cacique Diriangén y los mimados de casa: el Real Estelí. Las condicion...

por Letzira Sevilla Bolaños