/AFP
/AFP

Deportes, Futbol por EFE,

La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó los recursos de apelación presentados por la Federación de Bolivia contra la sanción recibida por alineación indebida del jugador paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile, jugados en septiembre del año pasado.

El fallo de la Comisión de Apelación respalda totalmente la decisión de la de Disciplina de la FIFA, que dio por perdidos ambos encuentros a la selección boliviana y concedió la victoria por 3-0 a las selecciones de Perú y Chile.

Igualmente la Federación de Bolivia recibió dos multas de 6.000 francos suizos por la inclusión de Nelson Cabrera en su formación en en el choque contra Perú, el 1 de septiembre, y contra Chile, el día 6, partidos ambos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Bolivia calificó de injusta la sanción y alegó que el reglamento de las eliminatorias de Rusia 2018 establece que los equipos tienen hasta una hora después del partido para hacer una impugnación y 24 horas para presentar la documentación correspondiente, pero Perú y Chile impugnaron sus partidos casi un mes después de que se disputaron.


Noticias Relacionadas