Real Estelí y Walter Ferretti se enfrentan hoy. /Archivo
Real Estelí y Walter Ferretti se enfrentan hoy. /Archivo

Deportes, Futbol por Harold Briceño Tórrez,

Aquel miércoles 10 de febrero del 2016, cuando el Real Estelí derrotó 3-1 al Juventus FC, nadie imaginó que esa victoria sería el inicio de una racha de más de 40 juegos consecutivos sin conocer la derrota, menos que el “Tren del Norte” iniciaba un viaje del cual podría regresar como el club con la racha de imbatibilidad más larga a nivel de Centroamérica. Se sabía que el equipo norteño había sido confeccionado para dominar la Liga, pero no se sospechaba que fuera a convertirse en invencible.

Casi un año después de ese triunfo en el que marcó por partida doble el brasileño David Lazari y sumó un tercer tanto Luis Manuel Galeano, el Estelí intentará extender su racha a 46 partidos sin perder cuando enfrente a su acérrimo rival, el Walter Ferretti, mañana a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico de San Marcos, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga Primera.

Imparables

Parece no existir forma de frenar la caravana triunfal sobre la que viaja la tropa de Otoniel Olivas, que de conseguir una victoria ante “los policías” se convertiría en el club centroamericano con la racha de imbatibilidad más larga, superando los 45 duelos invictos del Comunicaciones FC de Guatemala en la década de los setenta.

Es difícil dudar del favoritismo de los norteños, equipo que ha demostrado un inalterable funcionamiento integral, combinando una ofensiva mortífera, un medio campo capaz y una línea defensiva ordenada y solvente. Con tantos recursos parece inevitable que las puertas de la historia le sean abiertas a los estelianos, que en sus últimos 45 juegos han conseguido cuatro empates y cuatro victorias ante los “rojinegros”. Estos antecedentes impiden creer que sea el Walter Ferretti el equipo idóneo para frenar el ímpetu del “Tren del Norte”.

Los números cuentan con contundencia el amplio dominio esteliano. Durante su racha han marcado 100 goles y recibido solo 15, datos que reflejan la efectividad de su ataque y la solvencia de su defensa. Es importante el momento que viven jugadores como Gregorio Torres, Luis Manuel Galeano y Samuel Wilson, a los que han de sumarse ahora el dinámico Carlos Chavarría y el lateral Cyril Errington. Todo favorece al Estelí.


Noticias Relacionadas