Ronald Tiffer. /Archivo
Ronald Tiffer. /Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

El día que a Ronald Tiffer le ofrecieron abandonar su puesto de gerente de los Indios del Bóer para convertirse en el mánager del equipo más popular de la capital, él, que siempre ha gustado de estar en los terrenos de juego, no dudó en aceptar la propuesta y poner manos a la obra. Ocho meses después, más allá de la frustración que pudo haber provocado caer ante los Dantos en la final, el mánager novato había culminado su experiencia llevando a su equipo hasta  el séptimo Juego. Tan solo en su debut como timonel, Tiffer demostró tener la capacidad para dirigir un equipo como el Bóer, razón por la que la directiva de la Tribu decidió mantenerlo en el puesto para este 2017.

Tiffer se declara listo para esta nueva aventura, sobre todo porque ahora se considera un mánager con mayor experiencia. Según Ronald, fue clave para su desarrollo como estratega el haber trabajado como parte del cuerpo técnico de los Indios en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

El otrora destacado pelotero declara sentirse motivado con la idea de superar su actuación de la temporada pasada.

La venidera edición del Germán Pomares representa un reto mayúsculo para Ronald Tiffer, ¿está preparado para asumirlo?

Claro que estoy listo, sobre todo porque ahora soy un mánager más experimentado. La experiencia del año anterior y la de trabajar como parte del cuerpo técnico de los Indios del Bóer en la Liga Profesional me permitieron evolucionar, ya no soy el mismo Tiffer que dirigió a la Tribu en el 2016.

¿Cuál es la diferencia?

Tengo más conocimientos sobre cómo dirigir un juego y gozo de un mayor nivel de madurez como estratega. Además, conozco mejor a mis jugadores y sé cómo trabajar con cada uno de ellos. Soy un mánager evolucionado, mentalmente preparado para asumir el reto de llevar lejos al Bóer.

El año pasado logró el subcampeonato, lo que significa que para superar su actuación anterior debería conseguir el título…

Yo sé que el reto es mayúsculo, pero creo que podemos lograrlo. El año pasado fui subcampeón, pero eso no sirve, lo que verdaderamente importa es el campeonato y este año espero lograrlo. Esto para mí no es un deseo nada más, es una exigencia.

¿Cuáles considera que son las fortalezas de los Indios del Bóer?

Sin temor a equivocarme, nuestra principal fortaleza será el bateo. La presencia de artilleros como Jordan Pavón y Javier Robles y otros que brillaron en la temporada anterior garantizan eso.

Y las debilidades a superar, ¿cuáles serían?

Consideramos que en picheo tenemos algunas deficiencias, pero estamos trabajando en la búsqueda de prospectos que nos ayuden a convertir esa debilidad en fortaleza. Otro de nuestros puntos débiles son los robos de bases, algo que no puede estarnos pasando porque tenemos peloteros muy rápidos.


Noticias Relacionadas

En reunión con los representantes de los 18 equipos que participan en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez, la máxima figura de la Comisión Nica...

por Harold Briceño Tórrez

Se acabó la espera. Cuatro meses después de la brillante demostración de furia con la que los Dantos derrotaron en la final a los Indios del Bóer,...

por Harold Briceño Tórrez