Jugadores del Chelsea celebran el triunfo ante el Hull City en Stamford Bridge. /EFE
Jugadores del Chelsea celebran el triunfo ante el Hull City en Stamford Bridge. /EFE

Deportes, Futbol por EFE,

El Chelsea y el Arsenal derrotaron este domingo a Hull City y Burnley, respectivamente, en la jornada 22 de la Premier League, en la que el Leicester, el vigente campeón, volvió a perder y ya coquetea con los puestos de descenso.

El equipo de Antonio Conte superó, no sin problemas, al batallador Hull City en Stamford Bridge (2-0) para distanciarse en lo más alto de la tabla.

Diego Costa, después de una semana de rumores y especulaciones -se quedó fuera de la última convocatoria por unas molestias en la espalda- zanjó la polémica en torno a su futuro al anotar el primero de los dos tantos de los suyos.

En el tiempo de descuento de la primera mitad, el internacional español abrió la lata al empujar al fondo de la red un buen pase desde la derecha de Moses, mientras que mediada la segunda mitad Gary Cahill, de cabeza, subió el definitivo 2-0 con un preciso testarazo a centro de Cesc Fábregas.

Con este triunfo, el Chelsea llega hasta los 55 puntos en 22 jornadas y se distancia en lo más alto de la tabla. Le sigue el Arsenal, que este domingo ganó ‘in extremis’ al Burnley (2-1), con 47 puntos, mientras que el Tottenham es tercero, con 46, y el Liverpool cierra lo puestos de Liga de Campeones, con 45 puntos.

Los ‘Gunners’ se auparon este domingo hasta la segunda plaza de la tabla gracias a un gol de penalti ‘a lo Panenka’ del chileno Alexis Sánchez en el minuto 98

A los del norte de Londres les costó más de lo esperado llevarse el triunfo ante unos bien plantados ‘Clarets’, que estuvieron a escasos segundos de arañar un empate en el Emirates y que protestaron airadamente el controvertido arbitraje.

El duelo no se decidió hasta los ocho minutos de alargue, en los que el colegiado pitó dos penaltis: primero uno a favor del Burnley que cometió Coquelin y que transformó Gray y luego otro de Mee sobre Koscielny que anotó Alexis y que hizo que los tres puntos se quedaran en Londres.

En el encuentro que abrió la jornada dominical, el Southampton no dio ninguna opción al Leicester y lo goleó 3-0 para poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en Premier League.

James Ward-Prowe, Jay Rodríguez y Dusan Tadic vieron portería para los ‘Saints’, que se colocan undécimos en la tabla y que hunden todavía más en la tabla al Leicester, que coquetea con los puestos de descenso a la Championship.

Los vigentes campeones de liga encadenan 11 encuentros sin ganar fuera del King Power Stadium este curso y ya han recibido 37 goles en 22 encuentros, uno más de los que concedió en la histórica última campaña.

El sábado, Manchester City y Tottenham Hotspur firmaron las tablas en el Etihad Stadium (2-2), lo mismo que Stoke y Manchester United, que se repartieron los puntos en el Britannia Stadium (1-1).

El Liverpool, que al inicio de la fecha marchaba en segunda posición, cayó sorprendentemente en Anfield a manos del Swansea City (2-3), en el que Fernando Llorente anotó un doblete.


Noticias Relacionadas

La "maldición” de Aaron Ramsey ha puesto a temblar a los famosos luego de que este sábado, hizo con el Arsenal lo que nunca había logrado en su...

por Agencias