Norfran Lazo se disputa el balón ante el tico David Guzman durante el partido de Copa Centroamericana en Ciudad de Panamá. /AFP
Norfran Lazo se disputa el balón ante el tico David Guzman durante el partido de Copa Centroamericana en Ciudad de Panamá. /AFP

Deportes, Futbol por Eliud Garmendia,

El resultado de este martes entre la Azul y Blanco y la selección nacional de fútbol de Costa Rica ha sido tema de debate en casi todos los medios costarricenses y algunos hasta se atreven a llamarle “vergonzoso empate”.

“Ridículo: Costa Rica empata con Nicaragua y se aleja del título de la Uncaf” titula La Nación, uno de los medios escritos más importantes de ese país.

“La Selección Nacional hizo un papelón ante Nicaragua, este martes, al empatar a cero en su tercera presentación en la Copa Centroamericana” agrega el reconocido periódico tico.

Por su parte Diario Extra escribió “Costa Rica no logra derrotar a Nicaragua” y sumó que “la Selección Nacional de Costa Rica no logró vencer a la escuadra de Nicaragua en el encuentro disputado esta noche en Panamá, como parte de la Copa Uncaf y continúa sin dejar una buena impresión en esa competencia”

El diario digital crhoy.com fue más allá y publicó “¡Vergonzoso empate! La Sele dio lástima…” al tiempo que sumó “Costa Rica no pasó de un penoso empate 0-0 ante la Selección de Nicaragua. Los nacionales volvieron a firmar un juego para el olvido, donde las figuras llamadas a destacar, dejaron serias dudas. Los nicas hicieron su parte y sellan un resultado histórico”.

Costa Rica sumó su segundo partido sin lograr anotaciones al igualar hoy 0-0 con Nicaragua, lo que complica sus opciones de revalidar su condición de actual campeón de la Copa Centroamericana.

El importante empate logrado por Nicaragua ante el ganador de 8 de las 13 ediciones del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) es más que significativo ya que los “pinoleros” nicaragüenses salieron al campo sin alinear a sus principales titulares.

Para Nicaragua, un país con poca tradición futbolera, es el primer empate que logra ante Costa Rica en toda la historia de la Copa Centroamericana, desde que inició en 1991.


Noticias Relacionadas

Es oficial. La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) ha anunciado las fechas para disputar el partido que dará un boleto a la Copa de Oro qu...

por Edición Web