Chavarría podría volver a jugar con el Real Estelí, donde militaba antes de ir a probar suerte a España. /Archivo
Chavarría podría volver a jugar con el Real Estelí, donde militaba antes de ir a probar suerte a España. /Archivo

Deportes, Futbol por Haxel Rubén Murillo,

Llegó a su fin.  La novela de aventura en España de Carlos Chavarría terminó ayer. El futbolista rompió el idilio que lo unía con el Alcobendas Sport, club de la cuarta división del fútbol español, quedándose soltero y sin compromisos para firmar nuevamente con el Real Estelí de Nicaragua o cualquier otro equipo de Centroamérica.

Chavarría dijo que la decisión de desligarse de este conjunto fue de “mutuo acuerdo”, sin embargo, no aclaró si esto fue por el problema que tuvo con el Alcobendas a finales de diciembre del 2016. El futbolista, originario de Estelí, jugó un partido con la Selección Nacional sin permiso del club; inmediatamente los dirigentes de dicho equipo lo mandaron a traer desde Nicaragua, además lo castigaron negándole el permiso para jugar la Copa Centroamericana (Uncaf), que se desarrolla actualmente en Panamá.

“Volveré a Nicaragua en los próximos días, no puedo dar más detalles al respecto, pero sí el contrato se rompió de mutuo acuerdo”, comentó Chavarría, quien aseguró tener ofertas de otros clubes sin especificar de qué país. “No puedo hablar sobre eso en este momento”, agregó el atacante, dueño de una técnica exquisita, velocidad de correcaminos y un olfato goleador respetado.

Triste final

Carlos viajó a España en julio pasado con una maleta llena de ilusiones. Su destino inicial era el Leganés, equipo de la Primera División de España, pero el futbolista sintió que chocó con una pared de concreto cuando estando ese país europeo le dijeron que no existía ninguna oferta por parte del club.

Al final, Chavarría comenzó una travesía poco emocionante. Fue a parar al Getafe (segunda división), estuvo entrenando con ese equipo, fue descartado y terminó jugando en el Alcobendas Sport, un club de nivel muy bajo comparado a las pretensiones que tenía inicialmente de ser miembro del Leganés.

Nadie aclaró el porqué de esta situación. El Real Estelí se limitó a decir que ellos no tenían nada que ver en el asunto, echándole la responsabilidad directa al agente de Chavarría. “Su agente es quien decide dónde y con cuál equipo se probará. En principio creímos que iría a Leganés, pero en realidad son varios los clubes que desean verlo, y en este caso el Getafe solicitó que llegara donde ellos”, manifestó Helmut Hurtado, gerente general del club norteño en aquel momento.

El transitar de Chavarría con el Alcobendas fue más corto de lo esperado. Apenas tuvo participación en siete partidos, dos como titular, sumando 221 minutos en total. Es posible que este rompimiento con el Alcobendas se deba a la diferencia que tuvo con la institución.

Con 22 años, Chavarría tiene un futuro formidable por delante. Se queda con la satisfacción de haber intentado llamar la atención en Europa.


Noticias Relacionadas

Carlos Chavarría recuerda con nostalgia su efímero paso por el fútbol español, donde jugó para el Alcobendas Sport de la Tercera División B. El ...

por Carlos Benavides

Carlos Chavarría ha demostrado ser el mejor exponente del balompié pinolero con su juego habilidoso, rápido y frontal. Sin embargo, dejó en eviden...

por Alejandro Sánchez S.